Comparte esta pubicación

Como desde hace diez años, el Corazón Classic Match se ha ganado el corazón de todos los que acuden al estadio a ver el espectáculo de las leyendas del conjunto madridista y las del equipo invitado, haciendo que, como no era de otra manera, los corazones de todos los asistentes “latieran con alma”


La tarde era calurosa en Madrid, esas que son habituales en la capital durante los meses de verano, pero eso no impidió que aproximadamente 54.000 espectadores acudieran al Santiago Bernabéu a ver el partido que cerraría la temporada. El encuentro daría comienzo a las 19:00 (hora local), pero desde las 18:00 se quiso citar a los espectadores para una tarde llena de sorpresas: la actuación del grupo musical Taburete y la colaboración de la Brigada Paracaidista, que quisieron sobrevolar el cielo del Bernabéu para bajar las banderas del Real Madrid, Chelsea, y como no, la de España.

Bandera del Real Madrid, la de España y la del Chelsea sobre el Santiago Bernabéu

César, Carvalho, el eterno capitán Raúl, Morientes, Guti, Arbeloa, Makelele, Morientes, Zola o Poyet fueron algunos de las muchas leyendas por ambas partes que quisieron enseñar al Bernabéu la magia que salía de sus pies hace no mucho tiempo, y es que hay cosas que por mucho tiempo que pase nunca cambian, como lo es la calidad de estas leyendas. El público enloquecía con el capitán, Raúl González Blanco, que cada balón que tocaba era ovacionado activamente.

Queriendo hablar de la historia viva que pisaba el césped del estadio, llegaban recuerdos nostálgicos para algunos, e historias que contaban a sus descendientes con alegría y emoción:

“Cesar, que en la Champions del 2002 era el titular por delante de Iker Casillas y que a falta de quince minutos para que finalizara el encuentro se lesiono y al entrar Iker, el Madrid gano esa Champions, relanzando la carrera del “Santo”, como muchos le llamaban”.

“Makelele ficho por el Madrid desde el Celta. Fue el más infravalorado en el Madrid de los galácticos a pesar de su gran labor en el centro del campo y al pedir un aumento de sueldo, ante la negativa de la directiva, decidió fichar por el Chelsea”.

“Fernando Morientes. Un 9 clásico que en una tarde de invierno de 2002 marcó cinco goles, de los que cuatro fueron de cabeza”.

“Ricardo Carvalho ficho con 32 años por el Real Madrid procedente del Chelsea y como integrante del once inicial dio al Madrid la Copa del Rey del 2011 en Valencia frente al FC Barcelona”.

“Guti. “El último romántico del fútbol del Real Madrid”. Desde alevines en la fábrica permaneció 25 temporadas en el club de sus amores. “Aún recuerdo un 7-0 al Valladolid en la temporada 2008/2009 donde marcó dos goles y dio cinco asistencias en el 7-0”, nos cuenta un aficionado”.

“Raúl González Blanco, considerado el mejor jugador de la historia de La Liga española de futbol. 741 partidos con el Real Madrid, “el que nunca hacía nada”, como es conocido por muchos, está y estará en el corazón de todos los madridistas y siempre será “el capitán”.

Son, sin lugar a dudas, historias contadas con el alma y que el Real Madrid hace que los veteranos y los jóvenes vuelvan a disfrutar cada año.

Twitter: @carlagalb

Comparte esta pubicación