Los blanquiazules ganaron en los dos partidos y se metieron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Alianza Lima logró una clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar por partida doble a Universidad Católica de Ecuador. Tras el 2-0 logrado en la ida en Lima, ganó 1-2 como visitante en el país vecino.
A los 18 minutos, Mauro Díaz asistió a Azarias Londoño, quien definió ante la salida del portero Guillermo Viscarra y puso el 1-0 para los ecuatorianos. Sin embargo, los de Néstor ‘Pipo’ Gorosito reaccionarían rápido y empatarían 1-1 luego de que Eryc Castillo empujó a las redes un pase centro de Sergio Peña a los 39 minutos.
En la segunda mitad, el partido se tornaba de ida y vuelta pero Alianza lo tenía controlado y no pasaba muchos sobresaltos. Y a los 81 minutos, llegaría un golazo desde fuera del área de Kevin Quevedo tras un pase de Hernán Barcos, el cual significaría la remontada para Alianza. Tras el tanto, los jugadores festejaron con los hinchas aliancistas, que fueron mayoría en el recinto ecuatoriano.
Alianza aún no tiene definido con quien se enfrentará en cuartos de final, pues el duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile en Buenos Aires fue suspendido cuando iba 1-1. Con ese resultado clasificaban los chilenos de momento.