Cremas aseguran que hubo actos de provocación por parte de jugadores aliancistas en el superclásico
A pesar de que el resultado fue un empate sin goles, hubo varios hechos en el pasado superclásico del fútbol peruano que sin duda generan polémica hasta el día de hoy. Este jueves se supo que Universitario de Deportes elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) contra Carlos Zambrano y Pablo Ceppelini, jugadores de Alianza Lima, por actos de provocación a los hinchas en el Estadio Monumental de Ate.
En este informe también se incluye al psicólogo del club blanquiazul, Giacomo Scerpella y al delegado Héctor Ordóñez, quien una cámara incluso lo captó haciendo un polémico gesto en la cancha del estadio crema.
La ‘U’ espera una respuesta de esta Comisión antes del reinicio del Torneo Clausura, el cual se daría tras la última fecha doble de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026.
Por otro lado, Alianza Lima perderá a Kevin Quevedo y Renzo Garcés para el partido con Deportivo Garcilaso, puesto que fueron expulsados en el clásico. Ambos están en la nómina de la selección peruana para estos partidos y se encuentran entrenando en la Videna.