Seleccionar página

Habrá dupla colombiana en el ataque del Granada CF

Habrá dupla colombiana en el ataque del Granada CF

Carlos Bacca es nuevo jugador del Granada CF, el colombiano llega libre tras cuatro temporadas con el conjunto ‘groguet’ y será el sustituto de Soldado en la delantera nazarí


El Granada CF tuvo que actuar de forma rápida a la dura e inesperada baja de Roberto Soldado quien se marchó al Levante UD hace algunas semanas. Ante esta situación, los rojiblancos comenzaron a moverse en busca de un ariete que pudiera hacer mancuerna con Luis Suárez y Jorge Molina en la delantera andaluza de cara a la próxima temporada.

El elegido ha sido Carlos Bacca, un delantero experimentado y probado en la LaLiga Santander con su paso por el Sevilla y recientemente con el Villarreal. Bacca llega al cuadro nazarí después de una gran temporada con el submarino amarillo.

Un fichaje de élite para el Granada CF

El colombiano de 34 años disputó 145 partidos con la camiseta ‘groguet’ en los cuales anotó 43 goles, números que le han valido para ser el octavo mejor goleador en la historia del club castellonense. En su última temporada fue pieza clave para que los amarillos lograran alzarse con la Europa League. Bacca jugó 35 partidos anotando nueve goles y dando dos asistencias.

Carlos Bacca nuevo fichaje del Granada CF

Carlos Bacca nuevo fichaje del Granada CF

Su gran actuación con el conjunto ‘groguet’ se suma a su brillante paso por el Sevilla FC en donde actuó en 182 encuentros consiguiendo 62 dianas y 26 asistencias. No hay que olvidar que Bacca también ha jugado en la liga belga con el Brujas y en la Serie A con el AC Milán.

Con esta incorporación, el Granada CF cierra su segundo fichaje de cara a la próxima Liga Santander. El primero ha sido el ex jugador del Girona Monchu, que llega procedente del FC Barcelona. El centrocampista fue importante para que el conjunto catalán pudiera luchar por el ascenso a Primera División en la campaña pasada.

Robert Moreno comienza a confeccionar una plantilla cuyo objetivo será mantener el mismo nivel con el que ha rendido en las últimas tres temporadas de la mano de Diego Martínez.

Foto: Granada CF

Twitter @rodro201089

Sobre el Autor

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y periodista deportivo, Corresponsal de AG Deportes en Granada.