El Granada sumó ante Las Palmas su segunda victoria de la temporada, y lo hizo tras realizar un gran partido en el que venció al conjunto de Quique Setién por un gol a cero. El tanto, obra de Andreas Pereira al comienzo del partido, bastó a un Granada que suma su primera victoria de 2017 y de la segunda vuelta.


El Granada recibía a Las Palmas y lo hacía muy necesitado de puntos. Antes de comenzar la jornada, el cuadro de Lucas Alcaraz se encontraba a ocho puntos de la salvación, y cerraba la jornada sabiendo que el Leganés, equipo que marca el corte del descenso, había perdido frente al Atlético de Madrid. De este modo el Granada tenía ante sí y su afición la oportunidad de recortar puntos y acercarse a la permanencia. Y así fue. Lucas Alcaraz volvió a la defensa de tres centrales, formando un 5-3-2 en el que Cuenca y Foulquier fueron los carrileros con Ingason, Gastón Silva y Saunier como centrales. Por delante de ellos formaron Uche y el goleador Pereira. Arriba repitió el jovencísimo Mallé, quien está jugando muy bien, Carcela, que volvía tras la Copa de África, y el recién llegado Adrián Ramos, que jugó su segundo partido seguido como titular.

El Granada cedió la iniciativa a Las Palmas, un equipo que juega muy bien el balón pero que no tenía en el once inicial a su directos de orquesta. Roque Mesa no fue de la partida y el conjunto amarillo lo echó mucho de menos. Las Palmas tuvo el balón, aunque no pudo sacarlo jugado desde atrás, como suele hacer, con comodidad debido a la presión de los tres delanteros del Granada. Esa presión hizo que tuvieran que jugar mucho en largo y modificar ligeramente su plan A. El Granada buscó defender primero lejos de su portería con esa presión y luego cerca de la misma, acumulando jugadores por las zonas centrales y tratando de evitar que los amarillos llegaran a la portería de Ochoa. Mientras, Mallé y Carcela por las bandas y Adrián Ramos por la zona central trataban de ampliar la ventaja saliendo rápido a la contra, pero la defensa del equipo de Setién contuvo las acometidas de los delanteros del cuadro andaluz.

La entrada de Jesé revitalizó al Las Palmas, que tras sacudirse el dominio inicial y las llegadas de la segunda parte del Granada, se fue arriba en busca del empate. El ex canterano del Madrid estuvo participativo y voluntarioso, pero falló una clara ocasión de gol, mostrando además que aún le falta un poco de ritmo tras pasarse muchas semanas sin jugar con el PSG. Finalmente el Granada pudo mantener su portería a cero y sumar tres puntos más, que le mantienen en descenso pero le alejan del colista (Osasuna, 10 puntos), le igualan al Sporting (13 puntos) y le acercan al Leganés (18 puntos).

El Granada tratará de seguir sumando y acercarse a su objetivo, y en la próxima jornada visitará el campo del Eibar, un equipo en plena forma y que está haciendo una gran temporada. El encuentro se volverá a disputar en lunes, a las 20:45 horas en España.

 

Foto: RTVC.es

Twitter: @peinado90