El Granada se ha derrumbado en las últimas jornadas. Después de lograr 9 de 15 puntos y estar cerca de la salvación ha perdido ante dos rivales directos y conseguido 5 puntos menos que Sporting y Leganés y 6 menos que Depor


El Granada, después de muchos meses, parecía asomar la cabeza. Una serie de tres victorias consecutivas en casa ponían, por fin, al equipo muy cerca de los puestos de salvación. Una salvación que se antojaba muy difícil antes de esa primera victoria después de mucho tiempo. Fue ante Las Palmas, un equipo que lleva dos temporadas jugando muy bien al fútbol y siendo uno de los equipos revelación. Tras esta, tocó de nuevo derrota fuera de casa, para volver a ganar por segunda vez consecutiva en casa, esta vez ante el Betis, en la que sería la victoria más holgada y tranquila del conjunto de Lucas Alcaraz. El partido estaba visto para sentencia al descanso, y el resultado final de 4-1 supuso un soplo de confianza para un equipo que comenzaba a asomar la cabeza. Tras esta goleada el equipo volvería a caer fuera de casa, para días después conseguir una victoria más, esta vez ante el Alavés. Tres victorias consecutivas en casa, nueve puntos de los 15 en juego pusieron al Granada muy muy cerca de la salvación.

A esa buena racha, que además hizo crecer la confianza del equipo, le unía la posibilidad de continuar en una buena línea y dar un paso de gigante hacia la permanencia, pues en las siguientes semanas se iba a enfrentar a dos rivales directos por conseguir dicho objetivo. Solo había un problema, y es que ambos partidos se jugarían lejos de Los Cármenes, donde le Granada aún no había ganado. Los peores presagios se hicieron realidad y el conjunto andaluz cayó ante Leganés y Sporting, además de hacerlo también frente al Atleti en el partido que se disputó en los dos anteriores, pese a competir muy bien ante el equipo de Simeone.

Pero las malas noticias para el Granada no solo vinieron en forma de derrotas frente a rivales directos, sino que además, durante esos tres partidos siguientes a ganar al Alavés, el conjunto andaluz ha visto como todos sus rivales han sumado puntos, mientras que ellos no. Granada 0 de 9. Leganes 5 de 9, Deportivo 6 de 9, Sporting 5 de 9.

Foto: Diario de noticias

Twitter: @peinado90