Noche redonda para la Selección Argentina que aplastó y borró por completo del campo de juego a la Selección Verdeamarela dirigida por Dorival Jr. El clásico sudamericano se volteó desde el minuto 4 en favor de los Albicelestes quienes se fueron al frente en el marcador gracias al gol del hombre del Manchester City, Julián Álvarez.
La Scaloneta encontró las formas de juego rápido con triangulación para matar el medio campo brasileño. Solo ocho minutos después del gol de Álvarez, apareció Enzo Fernández para marcar el segundo y complicarle más la situación a los brasileños que ya se veían mermados desde el inicio del encuentro.
Corría el minuto 26 cuando Matheus Cunha anotaba el primer y único tanto en el encuentro para la selección del jogo bonito quienes parecían lograr un poco de recuperación tras los dos goles anotados anteriormente por los argentinos. La Verdeamarela parecía meterse poco a poco en el partido pero aún así no fue suficiente.
Llegaba el minuto 37 cuando aparecía Alexis Mac Allister y ponía el tercero en el marcador para la selección dirigida por Lionel Scaloni. Los Albicelestes tuvieron un partido de fiesta en la cancha del Monumental y ni siquiera había finalizado la primera mitad. Los dirigidos por Dorival Junior fueron dominados en el campo desde muy temprano.
Al minuto 71 aparecería el hijo de Diego «Cholo» Simeone en la persona de Giuliano Simeone para poner el cuarto gol para la selección argentina y sentenciar el encuentro. Al final un tiro por parte de De Paul que terminó rosando el arco brasileño fue la última jugada del partido que terminó 4-1 en una noche espectacular para una selección argentina que sin Messi sacó un resultado favorecedor.