La joven promesa de River sigue ganando confianza a fuerza de goles. El ultimo partido le toco facturar por duplicado frente a Atlético Tucumán y le dio la clasificación al conjunto millonario. El muñeco lo lleva de a poco y el tanque le da la razón cada vez que le toca entrar


Marcelo Gallardo debe ser de los técnicos más influyentes a la hora de hacer pasar a los juveniles de las categorías inferiores a la primera. Existen varios ejemplos a corto plazo como Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Exequiel Palacios, entre otros. Todos estos jóvenes se asentaron en el millonario de a poco y de buena forma gracias a la capacidad formativa que River a empleado durante el ciclo Gallardo.

Ahora es el turno de Federico Girotti. El delantero cuenta con un promedio envidiable para cualquier joven que da sus primeros pasos en primera, un gol cada 80 minutos. Además, ya le marco a Boca un gol en La Bombonera, dato no menor a tener en cuenta. Sin embargo todo esto no se dio de un día para el otro. El juvenil ya había tenido la oportunidad de integrar el plantel de primera hace algunos años, por lo que ya se sentía un jugador de primera. Al notar esto, el muñeco, decidió enviarlo de nuevo a la cuarta división, donde puso los pies sobre la tierra y se encargo de hacer lo mejor que sabe hacer, meter goles.

El “panzer”, fue goleador de la cuarta categoría ese mismo año, así se ganó poder subir de nuevo a la reserva, donde volvió a ser el máximo artillero. Tras todo este proceso el muñeco le dio una nueva oportunidad y el jugador esta vez logro consolidarse. Luego del ultimo encuentro el DT de River declaró, “Es un buen delantero al cual le falta muchísimo por mejorar aun”, dejando en claro que el fenómeno Girotti todavía esta en proceso.

Por ahora no es necesario apresurar los tiempos, cada vez que le toca entrar, el jugador cumple. Paso a paso seguirá armando su camino y tan solo el va a ser el encargado de dejar , o no, su marca en el mundo River. Por ahora parece ser un panorama prometedor.

Imagen: La Pagina Millonaria.

Twitter: EliasSilvestre