Gimnasia Y Esgrima de La Plata sigue acercándose a los puestos de copa a través de un gran arranque. En lo que va de este 2017 lleva siete partidos invicto, con cinco triunfos y dos empates


Desde ya hace algún tiempo hay en el mundo del fútbol una discusión. La cual es: jugar bien o ganar. Pero quienes proponen esta diferencia cometen un gran error. Que es pensar que no se puede tener un buen rendimiento y obtener resultados. Lo cierto es que Gimnasia demuestra que se puede hacer las dos cosas juntas.

Hoy en día es muy normal ver equipos que intentan seguir la filosofía del Barcelona. Aquella que con Pep Guardiola les mostró a todos que un equipo puede jugar lindo y vencer. Porque esa idea no es por un capricho del entrenador. Todo por el contrario, esa manera de plantear los partidos es la más eficaz para ganarlos. Ya que al tener la pelota e intentar tener varias oportunidades de gol, es más fácil salir victorioso. Y mucho más ante la otra alternativa que es pelota a dividir y defenderse todos atrás.

Gimnasia y Esgrima La Plata se ubica séptimo en la tabla con 34 unidades.

Por suerte para Gimnasia, y para los amantes de este deporte, Gustavo Alfaro plantea jugar lindo. Si bien el entrenador es conocido por tener otro estilo, en el “Lobo” encontró el equipo para realizar esta idea. La cual consta de salir jugando por abajo, tener la posesión de la pelota, abrir la cancha y ser ofensivo. Todo esto también lo puede lograr gracias a la gran calidad de su plantel. Entre los que se destacan Fabián Rinaudo, encargado de recuperar la pelota y jugar para sus delanteros. Y Brahian Alemán, quien es el que hace jugar al equipo con su gran técnica.

Por todo esto el conjunto platense se ubica en la séptima posición de la tabla a 10 puntos del puntero Boca. De esta manera, si bien es difícil, no pierde las esperanzas de salir campeón. Pero lo más importante es que por ahora juega bien, gana y gusta. Además por el momento está en zona de clasificación a las copas internacionales.

Imagen: Ole.com.ar

Twitter: @chikicanch