El equipo azulón busca soluciones inmediatas en ataque y ve en el joven delantero brasileño una opción para aumentar su efectividad
El Getafe CF estudia incorporar al joven delantero brasileño Endrick, del Real Madrid, durante el mercado de invierno, en busca de soluciones para un ataque que solo ha sumado nueve goles en las primeras nueve jornadas de Liga. La cesión le permitiría al futbolista ganar minutos y acercarse a la selección brasileña de cara al Mundial 2026.
Con 19 años, Endrick todavía no ha tenido oportunidades esta temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso, lo que ha abierto la puerta a una cesión que le permita consolidarse en la élite.
En el Getafe, José Bordalás ha probado distintas fórmulas ofensivas sin conseguir estabilidad. Borja Mayoral, hasta ahora referencia del ataque, ha marcado dos goles en seis partidos, por lo que el club busca alternativas que aporten velocidad y desequilibrio. Endrick se perfila como un refuerzo con esas cualidades.
La operación dependerá de que el Real Madrid acepte la cesión, y cabe recordar que el club azulón ya intentó reforzar su delantera el pasado verano con Gonzalo, otro delantero del Real Madrid.
Esta posible incorporación refleja la urgencia del Getafe por mejorar su rendimiento ofensivo y mantener la competitividad en Liga, combinando juventud y talento.
