El Barça sigue invicto en la Liga

Gerard Piqué mantiene la imbatibilidad del Barça

Comparte esta pubicación

Piqué mantiene invicto a este Barça. Un gol suyo en el minuto 81 permite que el conjunto azulgrana no conozca la derrota en Liga esta temporada. Un encuentro muy disputado, y en el que terminó con broncas entre los jugadores


Gerard Piqué. Fue el gran protagonista del partido. Su gol permite que el Barça siga invicto en la Liga y supere al Barça de Guardiola con el mejor arranque de la historia del club.

Una primera parte muy igualda. La lluvia, cada vez más protagonista porque ralentizaba la circulación del balón. El conjunto perico salía a presionar arriba la salida del Barça. Con un 4-3-1-2, con Leo Baptistao y Gerard Moreno como hombres más adelantados, querían atacar el perfil izquierdo del conjunto blaugrana, aprovechando la ausencia de Jordi Alba en ese costado.

El Barça, con Messi en el banquillo, salía arriba con Suárez, Alcácer y Coutinho al lado de Iniesta. Cuando estos dos futbolistas empezaron a conectar, descolocaron las líneas defensivas del Espanyol. Aun así, solo consiguieron realizar una ocasión de gol en el min. 21, cuando un disparo de Coutinho se estrelló en el larguero. Por lo demás, con Digne y Semedo en los laterales, hubo muy poca profundidad. El peligro del cuadro culé lo crearon la dupla Iniesta y el flamante fichaje brasileño.

La entrada de Messi cambió la dinámica del equipo

Y Valverde empezó a mover las piezas. Como no veía esa fuidez en el juego por parte de su equipo, en el 57 entraron Messi y Sergi Roberto, y se fueron Alcácer (poco participativo) y Semedo. Y la salida del argentino reactivó al conjunto azulgrana. El rosarino empezó a desequilibrar por el centro del campo y el peligro se asomó a la portería de Diego López.

Pero resistían los pupilos de Quique Sánchez Flores, que tenían a Gerard Moreno como su mejor hombre. Y lo demostró en el minuto 65. Un centro de Sergio García desde la derecha (Digne no estaba en su posición) que el delantero catalán aprovechó a las mil maravillas y no perdonó. Noveno gol en liga de Gerard Moreno, que está realizando una temporada fantástica con el conjunto blanquiazul.

Y la lluvia cada vez era más intensa y los jugadores necesitaban ir en barca para poder desplazarse con la pelota. La primera derrota del Barça en Liga parecía llegar, pero el protagonista de la semana, Gerard Piqué, lo evitó en el minuto 81 con un remate de cabeza a la salida de un córner. Y a partir de ahí, el partido se empezó a calentar. Lo que es un derbi, no nos vamos a sorprender ahora. 1-1 en el marcador. Acaba este mes de derbis barceloneses, donde ha prevalecido la intensidad y ha vuelto a aparecer ese espírito que habían perdido este tipo de encuentros.

 

Foto: Página web oficial del F.C. Barcelona

Twitter: @Erne_1996

 

Comparte esta pubicación