Se ratifica la decisión adoptada por el juzgado y el jugador andaluz volverá a tener ficha del filial azulgrana. Confirma que el Barça presentó la demanda de las medidas cautelares solicitadas por el jugador fuera de plazo
El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona contra el decreto del mismo juzgado que anuló las medidas cautelares para poder inscribir al jugador Gavi con el primer equipo, por lo que el centrocampista deberá volver a tener ficha del filial blaugrana.
Según la resolución, el juez sostiene que el club azulgrana no cumplió con los plazos para la presentación de la demanda principal. «Habiéndose notificado la diligencia de ordenación de 31 de enero (…) el plazo debía comenzar a correr al día siguiente de la adopción de la medida cautelar, esto es el 1 de febrero, por lo que los 20 días se cumplían el 28 de febrero, pudiendo presentarse la demanda hasta las 15h. del día 1 de marzo de 2023, y la demanda se presentó el día 2 de marzo de 2023», argumenta el juez.
Fuentes de LaLiga apuntan que en los próximos días se efectuará su regreso a la situación anterior con ficha y dorsal del filial. Aún así insisten en que el canterano podrá seguir jugando con el primer equipo hasta el 30 de junio.
Esto supone que la Liga le mantiene para esta temporada como jugador del filial, tal cual estaba hasta el pasado 31 de enero, y le desinscribe para la próxima temporada dado que el club azulgrana excede el límite salarial. Por lo tanto, para poder inscribir a Gavi en verano, el Barça deberá rebajarlo dado que desde el 30 de junio será ya jugador de la primera plantilla.
javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a insistir los motivos de la negativa a inscribir a Gavi. “No se le puede inscribir porque el Barcelona tiene el margen salarial excedido en 200 millones. No nos podemos saltar las normas. El Barça tiene una solución; recortar en gastos, aumentar beneficios… lo de las palancas ya no funcionará”, recalcó el máximo dirigente de la patronal.
El Barcelona tiene ahora veinte días para recurrir a la Audiencia Provincial de Barcelona. Desde el club azulgrana se apunta que este recurso se realizará y se sigue sosteniendo que la solicitud sí llegó en tiempo y forma al juzgado.
Fotos: El Confidencial y Sport
Twitter: @alexgomezse