Ganso vuelve a liderar al Sevilla para llegar a octavos

Comparte esta pubicación

El mediocentro brasileño salió en el minuto 58 y anotó el gol del empate sevillista. El Maribor se había adelantado con un gol tempranero que puso en tensión a los de Berizzo


Tras mucho sufrimiento y gracias al Liverpool, el Sevilla está en octavos. El conjunto hispalense empató a uno frente al Maribor en Eslovenia. Tavares en el minuto 10 puso al cuadro andaluz contra las cuerdas, pero la tranquilidad llegaba desde Inglaterra. Los siete goles del Liverpool al Spartak aseguraban el segundo puesto. Segundo puesto que se reafirmaría con el gol en el minuto 75 de un hombre que no conoce la derrota en lo que va de temporada. En poco más de 600 minutos disputados, Ganso ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias. El brasileño parece ser el faro que guía al Sevilla cuando más lo necesita.

Un Sevilla irreconocible

Poco o nada tenía que ver este Sevilla con el de los últimos encuentros. Los rojiblancos acumulan una derrota, frente al Barça, en diez partidos y llevan tres victorias consecutivas en Liga. El cáncer de Berizzo parece ser un impulso para los hispalenses, que quieren ayudar a su recuperación logrando el mayor número de victorias posibles. Pues de ese Sevilla nada se vio reflejado en Maribor. La solidez defensiva que el conjunto hispalense había demostrado en los últimos encuentros desapareció por completo. Sergio Rico está viendo peligrar su titularidad por momentos y eso lo hace ser aún más inseguro.

En defensa, Mercado ha notado el tiempo de lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego. El argentino, que no era rápido, ha vuelto falto de fondo físico. Fue sustituido por Navas en el minuto 68, cambio que buscaba dar profundidad al equipo y que lo consiguió. Con los minutos disputados en Eslovenia Navas se convierte en el segundo jugador con más partidos de la historia del Sevilla. Marcucci quiso dar minutos también a Kjaer tras superar su lesión, pero el danés no está al cien por cien y se le nota. Geis estaba rindiendo a un gran nivel y pese a que apuntaba a titular, el argentino optó por colocar a Lenglet con Kjaer. El francés sigue en su línea ascendente y apunta alto.

Al no estar Carole inscrito para Champions, Marcucci colocó a Escudero como lateral izquierdo. El madrileño sigue cumpliendo y pese a su fallo en el gol, el ex del Getafe es de lo mejor en defensa del equipo sevillano.

Con Banega atrás, todo es más fácil

Algo que le había funcionado al Sevilla en los últimos partidos era jugar con Banega al lado de Pizarro. N’Zonzi, con pie y medio fuera del club, ha dejado su sitio al argentino para sacar los balones desde atrás. Pizarro hace la tarea defensiva y todo balón que recupera pasa por los pies de su compatriota, que se encarga de crear juego. Pero no fue hasta el minuto 60 que esto ocurrió, ya que hasta entonces, Banega estaba jugando de mediocentro ofensivo con Krohn Dehli por detrás. El sacrificio del danés es inmenso y su gol frente al Deportivo fueron una alegría para el equipo y la grada, pero no es ni de lejos el mejor jugador del Sevilla. Los años pesan y hay jugadores que buscan paso.

Y uno de esos jugadores salió a brillar. Paulo Henrique Ganso con un pase filtrado y un gol hizo más que su homólogo en 58 minutos. El brasileño ya fue clave en el inicio de temporada y con partidos como el de ayer sigue llamando a la atención del cuerpo técnico. Con el nuevo sistema de juego, el único que podría disputarle el puesto sería Franco Vázquez. El argentino fue clave en la victoria frente al Villarreal y en el empate frente al Liverpool. Berizzo tendrá que elegir entre dos jugadores con mucha calidad pero poco físico.

Pólvora mojada

Ni Sarabia ni Correa ni Ben Yedder fueron capaces de batir a Handanovic. El gol tempranero de los eslovenos hizo que se encerraran en su área durante 80 minutos y las bandas sevillistas no tuvieron profundidad. Sarabia acumula cansancio y Correa no tiene continuidad para explotar. Por otro lado, a Ben Yedder no le llegaban balones con claridad. La ocasión más clara del francés fue ya en la segunda mitad y la tapó el portero del Maribor. En el minuto 68 Muriel sustituyó a Ben Yedder en busca de un gol que no llegaría. El problema de la delantera sevillista es su irregularidad, ya que pueden marcar dos goles o no marcar ninguno como pasó el día de ayer.

Tras el empate y la victoria del Liverpool en Anfield, el Sevilla afrontará el sorteo del próximo lunes como segundo de grupo. Los posibles rivales de los hispalenses son: Besiktas, Tottenham, PSG, Roma, Manchester United y Manchester City. ¿Qué rival preferirías para el Sevilla en el sorteo?

FOTO: Sevilla FC

Twitter: @PabloS_16

Comparte esta pubicación