Seleccionar página

Ganó el City del Kun Agüero

Ganó el City del Kun Agüero
Manchester City dio el golpe en Francia y le ganó al Paris Saint Germain de los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Sergio Agüero fue al banco y no ingresó para los citizens

________________________________________________________________________

Tarde de Champions League, semifinales del torneo europeo más prestigioso y como siempre con participación de jugadores argentinos. PSG recibió a Manchester City en un partido que pagó todo lo que prometía. Los de Pochettino y Pep Guardiola nos regalaron un partidazo que deja mejor parado a los ingleses. 

Como nombramos, el argentino Mauricio Pochettino alineó a Leandro Paredes en el centro del campo, en tridente con Gueye y Verratti, y al Fideo Di María en la zona de ataque junto a Neymar y Mbappé. En el banco local estuvo Mauro Icardi, mientras que en el visitante esperaba su oportunidad el Kun Agüero. 

El primer tiempo fue muy favorable para el conjunto parisino, donde mucho tuvo que ver el argentino Paredes. El ‘5’ fue eje de la posesión y los ataques de su equipo, mientras que el Di María se movió por la banda derecha con movilidad hacia el centro para crear ataques peligrosos. Incluso, el rosarina fue el que ejecutó el corner para el gol de Marquinhos que adelantaba al PSG. 

Todo diferente fue en el complemento. El conjunto de Guardiola se plantó unos metros más adelante, Paredes ya no manejaba la pelota y se veía algo desbordado por la movilidad de Gundogan-Rodri-Silva. Fue un segundo incómodo para los argentinos, al punto que Paredes termina haciendo la falta con la que Mahrez selló la victoria del City por 2 a 1. 

Tanto el ex boca como Di María se fueron reemplazados faltando 10 minutos. Por otro lado, Mauro Icardi y Sergio Agüero no ingresaron. El Kun en sus últimos partidos con la casa ciudadana, mientras que Icardi eclipsado por Neymar y Mbappé no pudo sumar minutos. La próxima semana se jugará la vuelta para definir quién será el que se enfrente a Chelsea o Real Madrid en una nueva final de la Champions League.  

Sobre el Autor