En conferencia de prensa, Gallardo habló sobre los refuerzos y la situación de River en el mercado de pases


Fueron dos ventanas de traspasos consecutivas en las que el equipo dirigido por el ‘Muñeco’ no incorporó jugadores. Sin embargo, el mercado actual parece ser diferente a los anteriores. Pese a ya tener a sus primeros refuerzos, la dirigencia del Club irá en busca de nuevos refuerzos del interés de Gallardo para nutrir la plantilla.

En conferencia de prensa, el entrenador fue consultado por la situación de la Institución en el mercado de pases, y Marcelo no se guardó nada.

 

Agustín Palavecino

El primero de los jugadores con los que River llegó a un acuerdo fue el mediocampista. El futbolista de Deportivo Cali llamó la atención del director técnico de River y, tras varios intentos, el equipo argentino y el colombiano habrían llegado a un acuerdo para el traspaso.

Está a punto de arribar todo acordado entre los clubes. Faltan detalles. Me he comunicado y hablado. Esperemos que se empape del fútbol argentino, de nuestra forma. Tiene talento, y esperamos que se pueda adaptar lo más rápido posible“, declaró Marcelo. Según se informó, La Banda’ desembolsará 2.65 millones de dólares para adquirir la mitad del pase, del cual será un 35 por ciento ahora y el resto a partir de junio.

 

Jonatan Maidana

El segundo refuerzo es un jugador ya conocido en el Club. Tras quedar libre del Toluca, el defensor arribará al ‘Millonario’, donde ya supo triunfar. “Aprecio mucho y valoro a Jonatan. Es uno de los símbolos de este proceso. Es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no, me ha dado muchísimo y no le puedo cerrar las puertas. Si el viene, va a competir y va a hacer competir. No le aseguro la titularidad, él lo sabe”, afirmó el entrenador.

El quiere terminar acá, y voy a hacer que eso suceda. Está para competir. Si no estuviera para competir, le diría que no. Cada minuto en cancha se lo ha ganado“, agregó.

 

David Martínez

El defensor de Defensa y Justicia, con pasado en River, sería la tercera incorporación que tendrá el equipo de Núñez. River ya cuenta con el 50% del pase del jugador, y la otra mitad corresponde al club de Varela, quien desembolsó 900 mil dólares para hacerse con los servicios del jugador.

Me dicen que hay un acuerdo entre los clubes. Es un joven jugador que se fue porque no tenía lugar. Se fue a tomar minutos de vuelo, como otros jóvenes para que sigan creciendo y evolucionando. Los que tienen buenos rendimientos y se consolidan, estamos en plena observación. Es el caso de David Martínez”, confirmó Gallardo.

 

Inicialmente, estas son las tres incorporaciones que se sumarían al ‘Millonario’ a corto plazo. Sin embargo, desde la dirigencia buscan otros jugadores para reforzar el plantel. Tal es el caso de futbolistas como Sebastián Driussi y Alex Vigo.

 

Sebastián Driussi

Con respecto al delantero, River intentaría incorporarlo mediante un préstamo. A pesar de que su situación en Zenit no es la mejor, el conjunto ruso tiene una cotización muy elevada sobre el jugador. En reiteradas ocasiones, Driussi remarcó su deseo de volver a vestir ‘La Banda’ y la intención de la dirigencia riverplatense es cumplirle el deseo.

Tengo charlas diarias con Seba Driussi, es un jugador que nos encantaría tener en nuestra Institución. Él está haciendo muchísimo esfuerzo para que suceda. Dependemos de que el equipo ruso termine de definir la situación y si se da, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar pero ya está establecido, así que no tengo problema en mencionarlo. No escondo que vengo hablando con él casi todos los días”, aseguró Gallardo, remarcando el deseo de contar con el delantero de cara a 2021.

 

Alex Vigo

El ‘Muñeco’ se mostró optimista con la posibilidad de tener al lateral de Colón bajo sus órdenes: “Alex Vigo nos interesa. Hemos tomado contacto con la gente de Colón. El jugador está muy interesado en venir. Estamos en inicio de conversación”, afirmó.

Por su parte, el defensor manifestó el deseo de arribar al ‘Millonario’: “Es mi deseo ir a River, es un sueño, siempre quise ir ahí. Lo tengo en la puerta. No hablé con Gallardo, lo único es que la dirigencia de River habló con mi representante. El presidente me había prometido que si había otra posibilidad de River me iba a dejar ir. La otra vez yo me quedé, así que espero que cumpla con su promesa”, declaró.

 

A la espera de nuevos refuerzos, Gallardo se ilusiona con poder reforzar el plantel y armar un equipo competitivo de cara a 2021. Tras dos mercados sin incorporaciones, el ‘Millo’ salió al mercado con un ‘hambre’ equivalente al del equipo del ‘Muñeco’.

 

Foto: River Plate

Twitter: @FedeeKnudtsen