El joven jugador de 21 años debutará con Los Leones del Seven, en la búsqueda de la selección española por mejorar la plata de la pasada temporada
El rugby Seven está creciendo en todo el mundo. Tras su inclusión como deporte olímpico en 2024, esta versión más rápida y dinámica del deporte del balón ovalado está ganando muchos adeptos. Especialmente, en España, un país en el que tradicionalmente el rugby ha sido un deporte minoritario, en los últimos años ha visto como el rugby ha crecido, tanto en nivel como en practicantes.
Todo ello ha llevado al rugby español a cotas no antes vistas, como la plata conseguida en las pasadas World Series. Ahora, el combinado español afronta un nuevo reto, con una nueva lista de jugadores para intentar mejorar el puesto de la pasada edición. En la lista destacada la novedad de Gabriel Rocaries.
Este joven madrileño, de solo 21 años, debuta en una lista de las World Series. Lo hará después de haber entrado en las últimas concentraciones de la absoluta, tras muchos logros con las selecciones inferiores. Desde hace años, Rocaries combina el Seven con el XV. Por ejemplo, con la selección Sub-18 de Seven consiguió el bronce europeo hace tres años. Las World Series son el colofón para este madrileño, que ya en el pasado verano estaba en la lista del europeo, en la que España se quedó en el segundo puesto.

Las Rugby World Series, el mundial del deporte, han cambiado su formato, dando oportunidades a más selecciones de llegar a la primera categoría. La liga regular, formada por ocho país (España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica), tendrá seis sedes, que arrancan en Dubái el 29 de noviembre, y que pasarán por Ciudad del Cabo (6 y 7 de diciembre), Singapur (31 de enero y 1 de febrero), Australia (7 y 8 de febrero), Vancouver (7 y 8 de marzo) y Estados Unidos (14 y 15 de marzo).
Tras dar el campeón de la liga, habrá un torneo, formado por estos ocho países de la Division 1 y los cuatro mejores de la nueva Division 2, una especie de segunda división de nueva creación, que se jugarán el World Championship, el campeón final, y que se llevará a cabo en Hong Kong (17-19 de abril), Valladolid (29 y 31 de mayo) y Bordeaux (5-7 de junio).
