Al brasileño le resta un año de contrato y Guardiola lo considera prescindible
La opción Gabriel Jesús ha cobrado vida y ya se respira por los despachos del Santiago Bernabéu. El club blanco ha recibido numerosos ofrecimientos (Lukaku o Sterling, entre muchos otros) que al igual que este de ‘GJ’, se están valorando desde Chamartín. Tras el no de Kylian Mbappé, el Real Madrid no se plantea llenar un espacio tan grande como el del francés, pero si piensa en reforzar la zona central del ataque, teniendo en cuenta que se trabaja en las salidas de Luka Jovic y Mariano Díaz.
A diferencia de las varias opciones que se le han propuesto a los ‘merengues’, Gabriel Jesús gusta, y mucho, a Carlo Ancelotti, que ya luchó por sus servicios cuando entrenaba al Bayern Munich, antes de que el brasileño acabara viajando a Manchester. No es la primera vez que se relaciona el nombre del ariete carioca con el Real Madrid, que incluso llego a viajar a la capital española para cerrar su traspaso, algo que nunca ocurrió. El nuevo proyecto ofensivo que maneja Pep Guardiola, con Julián Álvarez y Erling Haaland a la cabeza, hacen que Gabriel Jesús sea ‘carne de traspaso’. De igual manera, el delantero tampoco estaría cómodo con su ‘rol’ actual en la escuadra inglesa, donde prácticamente fue un suplente de lujo durante el grueso de la temporada, aunque acabó teniendo algo más de protagonismo en la recta final, llegando a marcar al propio Real Madrid en las semifinales de la ‘UCL’. Sumadas a estas razones, otra muy importante sería la economía del traspaso. Un año de contrato es lo que le resta al internacional por Brasil con el Manchester City y el sueldo a cumplir no sería un impedimento para el conjunto blanco.
Gabriel Jesús, en caso de llegar al Real Madrid, es consciente de que por delante tiene al que probablemente sea el mejor jugador del mundo actualmente, Karim Benzema, aunque se intuye que no aceptaría una cuota tan baja de participación como la Jovic y Mariano.