Seleccionar página

Fútbol y criptos con Sorare

Fútbol y criptos con Sorare

SORARE, el juego de fútbol tipo fantasy que sin duda alguna está revolucionando la industria completa de los videojuegos


Esta plataforma incorpora la tecnología NFT (tokens no fungibles) sobre la BLOCKCHAIN de ETHEREUM, pero ¿cómo es su funcionamiento y qué de extraordinario tiene?

El juego funciona con cartas coleccionables de jugadores de fútbol y cuenta con más de 140 clubes con licencia oficial, número que va en aumento semana tras semana. Dichas cartas en realidad son NFTS y sirven para conformar tu propio equipo con el que te enfrentas a otros coleccionistas de todo el mundo ganando jugosas recompensas.

Dentro del ecosistema hay varias ligas y diferentes tipos de cartas, las más comunes son las cartas blancas, estas te las regalan al iniciarte en el juego para que puedas vivir la experiencia y su emisión es ilimitada ya que son gratuitas, luego están las categorizadas como “RARAS” cuya emisión es limitada y existen ahora solo 1695 en el mercado. “SUPER RARAS” con una emisión aun más limitada con 136 cartas de este tipo en el mercado actual. Por último las cartas de tipo “ÚNICAS” que como el nombre lo indica son únicas y exclusivas, habiendo actualmente en el mercado sólo 16 de estas cartas.

El precio de estos NFTS, sobre todo de las cartas únicas, puede superar los 10.000 euros, pero en este ecosistema hay opciones para todos los bolsillos y ahora se pueden conseguir a precios accesibles.

La novedad más grande que incorpora este juego es sin duda alguna el tinte de realidad con el que cuentan sus cartas coleccionables o NFTS, esto consiste principalmente en que tus cartas van a tener el rendimiento del jugador en la vida real. Por ejemplo, si tienes la carta de Leo Messi y este en un partido de liga en la vida real sufre una lesión pues tu carta se verá afectada pasando a estar también lesionado en el NFT que lo representa en el juego, lo mismo pasa con su rendimiento, si tu jugador en la vida real tiene buen desempeño tu carta va a aumentar su poder a la hora de enfrentar partidos en el juego. Es realmente sorprendente lo que puede lograr la tecnología BLOCKCHAIN aplicada al mundo de los deportes, en especial el FÚTBOL

Twitter: @robinmorenop

Sobre el Autor