El fútbol chino tienta a Aubameyang con una oferta mareante

Comparte esta pubicación

El delantero estrella del Dortmund, Aubameyang, ha concedido una entrevista al Die Welt. En la misma, el gabonés afirma haber recibido este mismo verano una propuesta muy suculenta de un conjunto de la liga china


Parecía que las recientes normas restrictivas en el fútbol chino, sobre todo en materia de fichajes, harían desaparecer por completo los rumores y las transacciones multimillonarias. Nada más lejos de la realidad, ya que si bien es verdad que el flujo ha decrecido del verano pasado a éste, todavía siguen surgiendo noticias de que clubes chinos están dispuestos a seguir asaltando la banca. Aunque eso suponga pagar cantidades enormes a los clubes vendedores y al Gobierno de China, que desde este mercado de fichajes también recibe ganancias por cada jugador extranjero que llega a la liga del gigante asiático.

La última estrella que ha confirmado el interés de un club chino por hacerse con sus servicios ha sido Pierre Emerick Aubameyang. Cuya continuidad en el Borussia Dortmund no es ni mucho menos segura, motivo que habría llevado al Tianjin Quanjian a presentar una oferta formal para hacerse con los servicios del futbolista gabonés. El delantero africano también es pretendido por el Milan, que recientemente ha visto multiplicado su capital con la llegada de los nuevos propietarios. Aunque el club italiano no ha dado ningún paso sólido, por lo que de irse fuera de Alemania ahora mismo Auba solo tendría como opción viable China.

Al respecto del interés del Tianjin, el delantero dijo en Die Welt: “Sí, es cierto que el Tianjin Quanjian ha presentado una oferta por mí. Aunque tendrá muchas dificultades para convencer al Dortmund de que acepte”. Además de no confirmar cuál será su futuro, toda vez que ni él mismo lo sabe: “Es normal dudar, especialmente cuando se nos acercan con tales sumas de dinero”. Lo que deja a las claras que de irse a China Aubameyang tendría ya la jubilación anticipada hasta para sus nietos.

El fútbol chino vuelve otra vez a la carga con pujas desorbitadas. A pesar de que en el propio país se ha intentado impedir con medidas bastante restrictivas. Aunque exentas de demasiada efectividad. Parece que Nasser Al-Khelaïfi, Roman Abramovich Florentino Pérez se han encontrado con la horma de su zapato. Pequeñas “chinitas ” colándose entre los calcetines.

Foto: RTL

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación