Comparte esta pubicación

La reestructuración realizada por el directorio deja fuera de la presidencia de la FEF a Francisco Egas y ahora el máximo cargo será ocupado por Jaime Estrada quien se venía desempeñando como vicepresidente


La dura crisis que vive el fútbol ecuatoriano también se ve reflejada en el directorio. En un comunicado emitido la tarde de este viernes por parte del organismo deportivo, se argumenta que la decisión fue tomada por una grave crisis institucional provocada por la actual dirigencia. Además se acusa a Egas de actuar al margen de las normas y decisiones impuestas por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La decisión ya fue comunicada a los diferentes organismos tanto nacionales como internacionales y es que el directorio ya venía gestionando investigaciones por la cifra del contrato del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Jordy Cruyff y el español Antonio Cordón, actual Director Deportivo de la TRI, donde el monto bordearía los USD 6 millones anuales y no los USD 4 millones que aprobó el Directorio.

Por su parte, Egas mostró los contratos por pedido de seis integrantes, en donde el directivo pudo justificar que la FEF asumirá los impuestos de los profesionales europeos.

A esto se suma las investigaciones e inconformidad en el salario de Gustavo Silicovich, el Secretario contratado por la FEF. Según el Directorio, el argentino representa un gasto que bordea los USD 11 000 mensuales.

Foto: Twitter FEF
Informa @alexmolina94

Comparte esta pubicación