Francia aplasta a Gales con ocho ensayos y se coloca líder del Torneo de las Seis Naciones
El domingo 15 de febrero de 2026, la selección francesa de rugby encontró a Gales para su segundo partido del torneo de las Seis Naciones en el Millennium Stadium de Cardiff. El XV francés se impuso con autoridad, 54 – 12, en un encuentro marcado por la intensidad tanto en el terreno de juego como en las gradas, donde los seguidores de los Bleus no dejaron de animar a su equipo.
Los franceses dominaron el juego directamento desde los primeros minutos del partido. Abrieron el marcador rápidamente con un ensayo de Émilien Gailleton en el minuto 3. A continuación, seguieron los ensayos de Louis Bielle-Biarrey (11′), Fabien Brau-Boirie (15′), Matthieu Jalibert (39′), Julien Marchand (45′), Théo Attissogbe (51′), (57′), y Charles Ollivon (60′), sumando un total de 8 ensayos. El zaguero Thomas Ramos frente a los palos logró siete transformaciones. Matthieu Jalibert, autor de un ensayo y protagonista de un juego ofensivo francés, fue nombrado hombre del partido. Un equipo francés que no vino para jugar a cartas.
Por parte de Gales, el equipo logró anotar dos ensayos, en los minutos 19 y 77. Tras una primera mitad dominada ampliamente por Francia, los galeses mostraron una ligera mejoría en la segunda parte. No obstante no lograron disminuir la diferencia de los puntos con los tricolores.
Tras la segunda jornada del torneo, Francia lidera la clasificación. Es la única nación que ha ganado sus dos primeros encuentros. Una verdadera demostración de poder colectivo por parte del equipo dirigido por Fabien Galthié. Escocia ocupa la segunda posición después de su victoria frente a Inglaterra, que se sitúa tercera. Les siguen Italia e Irlanda, mientras que Gales cierra la tabla tras sus dos derrotas consecutivas.. El domingo 22 de febrero, Francia recibirá a Italia en casa, en el Stade de France de Saint-Denis, un partido clave para consolidar su liderato en el Torneo de las Seis Naciones.
Foto: France Rugby, cuenta X.
