Cuando todo el madridismo estaba decepcionado, cuando la temporada era dada casi por finalizada, Florentino lo vuelve hacer: da un golpe de efecto y vuelve a ilusionarnos con la vuelta de Zidane


Corrían tiempos difíciles por la casa blanca. Sin opciones en La Liga, solo quedaba Copa y Champions. Dos eliminatorias vitales que marcarían el devenir del equipo en esta temporada. Primera eliminatoria, Copa del Rey; el equipo cae eliminado en un choque muy igualado contra el máximo rival, 2ª decepción de la temporada. Ya solo quedaba la Champions, competición fetiche para todo buen madridista que se precie. Todo parecía encarrilado en el partido de ida y la vuelta, a priori, sería sencilla. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid es eliminado por el Ajax en uno de los peores partidos que se recuerdan en Champions. Acostumbrados a ganar todo con Zidane, el equipo se sumía en una profunda crisis.

¿Cómo se digiere que a principios de marzo un equipo como el Real Madrid no opte a títulos? Se presentaba una difícil época en la casa blanca. Además, esto era nuevo para un equipo que venía de hacer historia ganando 4 de las últimas 5 Champions. La era post-Zidane estaba siendo un auténtico fracaso.

Pero no olvidemos que un equipo presidido por Florentino Pérez siempre tiene un AS en la manga. Y así fue. Cuando todos los madridistas vivían desilusionados esperando a que finalizase la temporada, Florentino vuelve a traer a Zidane. A la persona que más podría ilusionar a aficionados y jugadores. El hombre que lo ganó todo como jugador y como entrenador. Chapó, Florentino.

No olvidemos que ganar 0 títulos (importantes) es un fracaso para el Real Madrid, esté Zidane de entrenador o esté Solari. Pero los madridistas somos de agarrarnos a un clavo ardiendo. Y más en una temporada que se inició sin Zidane y sin Cristiano Ronaldo, en la que solo se ha ganado el Mundialito de Clubes, y en la que alguien destronará al equipo como Rey de Europa. En una temporada tan desastrosa, solo una cosa podía ilusionar a los merengues: la vuelta de Zinedine Zidane.

Como el fútbol no tiene memoria, Zidane parte de cero. Y solo el tiempo dirá si ha sido un acierto su vuelta. Veremos con qué sensaciones acaba el equipo La Liga, cómo se refuerza en el mercado y el estado de jugadores que parecen destinados a salir del equipo. Zidane, confiamos en ti.

Foto: Twitter oficial del Real Madrid

Twitter: @EmiHuertas_

 

1 Comentario

Comments are closed.