El Movistar Inter FS se ha clasificado para la final de la Final Four UEFA Futsal Cup por tercer año consecutivo, logrando dejar fuera al Barcelona Lassa, uno de los principales candidatos al título


Zaragoza ha vivido sacudidas por todas sus calles, eso seguro. Basta con poner los ojos en el escenario principal de la Final Four UEFA Futsal Cup para corroborar a los causantes de semejante negligencia natural. Movistar Inter FS y Barcelona Lassa se jugaban mucho más que un pase a la final de lo que es considerado una de las competiciones más reconocidas a nivel futbolístico (por los menos por los que consideramos el futsal dentro de una categoría de tan reconocida disciplina), se jugaban el honor europeo.

Ya lo venía avisando el Inter con sus campañas de regates y toques técnicos de calidad por la capital; el capi Ortiz aprovechó una de esas ocasiones de pillo, para introducir el balón en la red contraria, tan pillo fue, que el esférico se impulsó con el pecho. Los madrileños ya mandaban en la semifinal.

Relajación no era la palabra adecuada para vivir el tiempo restante de eliminatoria, en frente estaba un rival que mimó el balón a la perfección, dotándolo de una confianza espléndida como para ocasionar peligro constante. En el otro bando, un jugador de 10 (o con el 10), paralizó el peligro, no sólo mimando el balón, sino también jugando con él: Ricardinho.

Del portugués fueron las jugadas más peligrosas de los telefónicos al final y al inicio de ambas mitades, una lástima que el empate sucumbiera con las jugarretas del buen Ricardinho.

Las ocasiones se esfumaron, y la igualdad hizo acto de presencia. No sería hasta los 10 minutos finales, cuando el estadio Príncipe Felipe empezaría a producir temblores. De nuevo el capi, de nuevo Ortiz, de nuevo su astucia, de nuevo el gol; aprovechó un balón suelto al segundo palo para remontar la situación y llevar, un año más, al Movistar Inter FS a la final.

Todo esto pasó obviando un posible penalti a favor de los madrileños que el árbitro se negó a pitar. A lo lejos, ya espera el Sporting CP, quien ha dejado fuera al Győr húngaro.

Imagen: Página oficial del Movistar Inter FS

Twitter: @Saults777