BREAKING

El club comunicó su destitución una hora después de quedar eliminado de la Copa


Paco López sabía que se la jugaba ayer contra el Albacete. La derrota en Zaragoza dejó muy tocado al valenciano, y su etapa en Butarque daba síntomas de terminase. Los aficionados protestaron durante el partido pidiendo la dimisión de López, que para sorpresa llegaría minutos de que el Leganés quedara eliminado de la Copa. El feudo blanquiazul presentó una entrada pobre con tan solo 6.144 espectadores y un ambiente apagado, condicionado también por la huelga de animación en Butarque y por la mala racha que arrastra el Lega.

Los manchegos avisaron desde el primer minuto. Jefté Bentancor pudo marcar en el primer minuto, pero falló una ocasión clarísima. Después, el canterano pepinero Djibril Gueye pudo marcar de córner, pero la jugada no valió por falta en ataque. El Leganés apenas tuvo peligro en el primer acto. La más clara la tuvo Óscar Plano, pero si  fortuna.

Y el Alba’ condenó al Lega

Nada más comenzar el segundo periodo, llegó el gol del Albacete marcado por Marvel en propia portería al intentar evitar un claro disparo del delantero albaceteño. Instantes después, el Lega tuvo un corner a favor cuyo rechace lo convirtió el cuadro manchego en un contraataque de dos para uno y que Jose Carlos Lazo definió a la red.

La afición pepinera no daba crédito con la actuación del equipo que lo está pasando muy mal este año. Pudieron ser más los goles de los blanquillos, ya que el Leganés dejó muchas costuras en defensa. Miguel pudo recortar distancias, y después fue sustituido bajo los pitos de la afición local. Naim García hizo el último gol de la era Paco López desde fuera del área aunque sin tiempo para buscar el empate.

Una hora después, llegó la sentencia

Después del partido, el preparador valenciano acudió como siempre a la rueda de prensa. Sin embargo, su rostro se mostraba serio y sus respuestas ante los medios fueron muy breves. Una vez que Paco López terminó su comparecencia, el capitán del Leganés, Enric Franquesa, salió a apoyarle en zona mixta. Sin embargo, el jugador de Sant Cugat no sabía que este había sido la última vez que el ya ex entrenador pepinero se iba a sentar en los banquillos de Butarque.

Tan solo minutos después de que el 15’ hablara ante los medios, el club emitió un comunicado anunciando la destitución de Paco López, y que Igor Oca, entrenador del filial, dirigirá las próximas sesiones, además de dirigir el encuentro del Leganés este fin de semana en casa ante el Córdoba.