Gonzalo Valle, quien fue figura la campaña pasada con el club albo, será sometido a privación de la libertad por 20 días
La noche del 23 de enero, Gonzalo Valle, arquero titular y figura del club Liga Deportiva Universitaria, además de convocado a la Selección Nacional Ecuatoriana de Fútbol, fue detenido en un operativo de la AMT, en el que dio positivo a una prueba de alcoholemia con 1,44 g/l de alcohol en la sangre.
Debido al incidente, fue enviado a un centro médico para un análisis completo y, posteriormente, a una unidad judicial. En consecuencia, la tarde del 24 de enero sostuvo una audiencia en la que el juez dictaminó sanciones para el arquero del equipo de ‘la U’, que son: una multa de tres salarios básicos, suspensión de su licencia de conducir por 60 días, y finalmente, una condena privativa de la libertad durante 20 días.
Ahora, por parte del club, emitió un comunicado en el que expresan respetar las consecuencias establecidas por las autoridades respectivas, pero también aceptando que el jugador asumió con total responsabilidad el error cometido. Por tanto, no será apartado del club ni del primer equipo, pero es probable que también reciba sanciones por parte de la entidad azucena.
Todo este suceso polémico a vísperas de la presentación oficial de la plantilla en ‘La Noche Blanca’, que se llevará a cabo el 7 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Always Ready de Bolivia.
