La directiva de Cruz Azul habría recibido una oferta de un equipo de la Superliga de China por una de sus figuras. 


A pesar de no registrar un refuerzo hasta el momento, Cruz Azul continúa como una de las plantillas con mayor valor económico en el fútbol mexicano, esto, junto con Tigres, Rayados, América y Chivas. Por ahora, la ‘Máquina’ registra dos bajas para Guard1anes 2021: Jonathan Borja y Milton Caraglio.

De acuerdo con David Medrano, periodista del diario deportivo Récord, Jonathan Rodríguez es buscado por un equipo del fútbol chino. El periodista mexicano afirmó que el equipo de la Superliga de China ofreció aproximadamente seis millones de dólares libres por el jugador de los ‘Cementeros’.

Además, Medrano aseguró que el objetivo de Cruz Azul es recibir dinero por Pol Fernández, Walter Montoya y Alex Castro, jugadores potenciales a salir de la institución celeste, sin embargo, no está definido el futuro de los tres futbolistas de la ‘Máquina’ antes mencionados.

Probablemente en los próximos días, la directiva de Cruz Azul dará su postura respecto a una posible salida de Jonathan Rodríguez al fútbol de China. Desde primera instancia, luce complicado la salida del jugador uruguayo, sin embargo, la oferta económica podría ser tentadora para la directiva cementera.

Experiencia fuera del continente americano

El futbolista uruguayo cuenta con experiencia fuera del continente americano, específicamente en el fútbol europeo. En el 2015, portó la playera del Benfica, equipo de la liga portuguesa y, para la temporada 2015-16, el ‘Cabecita’ llegó al fútbol español, donde jugó en el RC Deportivo de la Coruña. En ambos clubes, Jonathan Rodríguez jugó en condición de préstamo, donde su carta pertenecía al Peñarol de Uruguay.

Foto: Cruz Azul

Twitter: @Rogergarciamtz