La casa del Club Atlético River Plate será sede del segundo partido inaugural del Mundial 2030, que se llevará a cabo en seis países distintos.
El congreso de la FIFA oficializó el pasado 11 de diciembre de 2024 lo anunciado en octubre del año pasado: Paraguay, Uruguay y Argentina serán sedes de los tres partidos inaugurales, esto elegido con el motivo del centenario de la primera Copa del Mundo que quedó en la historia y por eso, Sudamérica vuelve a tener el certamen, los otros tres países son Marruecos, Portugal y España.
La Selección Argentina debutará en Núñez en el mundial que se jugará en seis años. Jorge Brito, actual presidente del Club Atlético River Plate denominó este hecho como: «Otro hito» para la historia del club. Luego de una gran inversión realizada nació el estadio más grande de América con tribunas 360° y una capacidad de 84.593 espectadores.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció al equipo riverplatense los ajustes a los que se deberá someter el estadio para cumplir con los requisitos, entre ellos, agregar a las tribunas populares butacas lo que provocaría una reducción temporal de su capacidad pasando de los 84.593 a 72.000 espectadores y el techado del estadio que deberá cubrir gran parte de las tribunas, ya que actualmente solo unas 12.000 localidades cuentan con protección contra el clima. Sin embargo, el estadio Mâs Monumental fue catalogado como «de última generación» gracias a su terreno de juego, las instalaciones eléctricas, el césped híbrido y su sistema de ventilación y aspirado.
El único estadio sudamericano hasta el momento que se repitió como sede en los mundiales 1950 y 2014, fue el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. A su vez, en el próximo mundial 2026, que se llevará a cabo en el templo Azteca será la sede del partido inaugural y llegará a la tercera participación como sede mundialista, dejando su marca en 1970 y 1986.