Barça Fichar

Fichar o no fichar, esa es la cuestión

Comparte esta pubicación

El Barcelona moverá ficha en el próximo mercado invernal. Con un juego menos espectacular, pero más práctico que en los últimos tiempos, los de Valverde han cumplido con las expectativas hasta el momento, aunque no se conforman


El mercado de invierno se acerca. Apenas quedan dos semanas para la llegada del nuevo año y con el 2018, las puertas de entrada y salida de los equipos europeos volverán a abrirse. A pesar de liderar con autoridad la Liga Santander, estar en octavos de final de la Champions League sin perder ningún partido y clasificar para la siguiente ronda de la Copa del Rey, el Barça moverá ficha en la próxima ventana de incorporaciones.

En el apartado de salidas hay dos nombres propios con pie y medio fuera del club. Mascherano, que ha visto tumbada de forma definitiva su titularidad, quiere minutos para llegar en plena forma a su último Mundial. El caso Arda, un esperpento. Sin confianza por parte del cuerpo técnico, el jugador tampoco ha luchado por cambiar la opinión de los dirigentes. Con el Txingurri tienes dos opciones, o peleas por un sitio o no juegas. Turan no se reveló ante su técnico y escogió el camino más fácil, la pasividad.

Es en el terreno de las incorporaciones donde el Barça debe tener cuidado. Yerry Mina, Coutinho y Arthur son los nombres que más suenan. Nueve, ciento sesenta y cincuenta son los millones que aproximadamente costaría traer a estos jugadores. Una barbaridad, especialmente en el caso de los dos últimos. Más en el mercado invernal donde el jugador que llega apenas tiene tiempo para adaptarse al club y se le exige un rendimiento inmediato en contextos de máximo nivel. En el debe del colombiano está su inexperiencia en la cultura balompédica europea, su reciente lesión que a punto estuvo de frustrar su fichaje por el Barça y la anarquía táctica que le caracteriza, un aspecto fundamental que tendría que solucionar deprisa y corriendo si quiere que Valverde le dé minutos.

Por ello el equipo blaugrana no tiene que caer en el engaño del mercado. No es momento para volverse locos con fichajes demasiado caros y que no van a mejorar al equipo en el corto plazo. ¿Para qué gastar 160 millones en Coutinho si no puede jugar Champions League, Iniesta ha demostrado que aún puede ser básico con regularidad y existen recambios de garantías y futuro como Denis, Aleñá o Rafinha, que se reincorporará en breve al grupo? En el fútbol es importante saber en qué momento se deben modificar los grupos para no perder el hambre de ganar. Este equipo quiere volver a dominar, pero no es momento de sembrar dudas en el rendimiento global con incorporaciones caras y sin garantías de éxito instantáneo.

Fotografía: redes sociales

Twitter: @borjasarobe11

Comparte esta pubicación