Empate de locura: Barça e Inter igualan 3-3 en una semifinal vibrante de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán protagonizaron un partidazo de alto voltaje en el Estadi Olímpic, donde igualaron 3-3 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2025. Un duelo lleno de emociones, remontadas y un protagonista : Lamine Yamal, el joven prodigio azulgrana que volvió a hacer historia.

Un inicio de pesadilla para el Barça el Inter golpeó primero y muy rápido. En apenas 21 minutos, Marcus Thuram y Denzel Dumfries pusieron el 0-2 en el marcador y silenciaron a la afición local. La zaga blaugrana mostró grietas preocupantes sobre todo en balón parado , pero la reacción no tardó.

Lamine Yamal, el niño maravilla con apenas 17 años viviendo su partido número  100 ,  inició el  despertar blaugrana  con una jugada individual espectacular para el 1-2, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en una semifinal de Champions League. El estadio explotó y el Barça se volcó en ataque.

El empate llegó gracias a Ferran Torres, tras una gran jugada colectiva que exhibió lo mejor del Barça ofensivo. Pero el Inter volvió a golpear aprovechando su mayor especialidad la pelota parada y en un tiro de esquina encontraron el  2-3. Sin rendirse, el equipo de Hansi Flick encontró el 3-3 final en un disparo de Raphinha que golpeó el travesaño y, tras un rebote en el portero Yann Sommer, cruzó la línea.

Declaraciones y lo que viene

“Lo de Lamine es increíble , el es especial es un genio en los partidos importantes siempre aparece ”, declaró Flick al finalizar el partido. Desde el lado italiano, Simone Inzaghi no ocultó su admiración por Lamine : “Es un fenómeno de los que  aparecen una vez cada 50 años”.

Todo se define en Milán con este resultado, la eliminatoria queda totalmente abierta. El partido de vuelta será  en el Giuseppe Meazza. El Barça buscará corregir su fragilidad defendiendo a balón parado  , mientras que el Inter querrá aprovechar la localía para alcanzar la gran final de Múnich.

Fotos : Redes Fc Barcelona e Inter de Milán