Selección Colombia. fase definitiva de la eliminatoria suramericana

Fase definitiva para la Selección Colombia

Comparte esta pubicación

La Selección Colombia busca sellar su clasificación  en esta fase definitiva para la cita orbital en Rusia 2018.


Los de Pékerman tienen dos grandes encuentros que tendrán que disputar con entereza, si planean clasificar al mundial. Los colombianos disputarán las últimas dos jornadas de esta fase definitiva de eliminatoria contra Paraguay y Perú. Sin embargo, estos equipos también buscan  su clasificación.

Cafeteros llegan a esta fecha con 26 puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla. Al frente, el primer rival, Paraguay llega con 21 y de ganar dejaría en sus manos la clasificación ganando en la última jornada.

Para la última fecha, Colombia enfrentará a Perú que pasa por un gran momento y se ubica en la cuarta posición con 24 puntos. Para los peruanos, la motivación es altísima, pues de clasificar, cortarían una racha de 8 mundiales sin asistir y lograrían  su quinta participación.

Colombia pretende alcanzar un mundial consecutivo por segunda vez en su historia. La última vez que lo consiguió fue en la seguidilla de 1990,1994 y 1998. Sin embargo, la clasificación no es la principal motivación, el verdadero anhelo es recompensar a la “mejor época del fútbol colombiano”. Llegar a la historia mejorando la participación de 2014 en cuartos de final, es  la prioridad en el equipo tricolor. 

A demostrar lo hecho en clubes…

En esta ocasión, los jugadores colombianos vienen de sumar minutos en sus principales clubes, sobre todo en Europa. Dos de los ídolos cafeteros vienen en ascenso futbolístico. Falcao viene de convertir 12 goles en 10 partidos de la Ligue 1. Por su parte,  James  Rodríguez a penas regresa al fútbol de alto nivel con el Bayern Munich, pero ha actuado en partidos trascendentales.

De ganar el partido contra Paraguay, la selección cafetera podría confirmar su participación en Rusia antes del fin de la eliminatoria. Por tanto, es primordial conseguir los 3 puntos del partido en Barranquilla. Juego que tendrá lugar el Jueves 5 de Octubre a las 6pm (hora colombiana).

Foto: FCF (Federación Colombiana de Fútbol
Twitter: @jsbn15

 

 

 

 

 

Comparte esta pubicación