El balompié azteca está luto por el fallecimiento de José Alves Zague, ex futbolista y emblemático del Club América


El futbol mexicano está de luto con el fallecimiento de una de las grandes leyendas del Club América, José Alves Zague, padre del igual ex jugador azulcrema, Luis Alberto Alves Zague. Esto fue anunciado por su hijo y la institución mediante sus redes sociales.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunicó que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad”, comentó Zague en su cuenta oficial de Twitter.

El “Lobo Solitario”, como así lo bautizaron los medios de comunicación, nació en agosto de 1934 y vistió los uniformes del Botafogo, Corinthians y Santos de Brasil junto con Pelé. Emilio Azcarraga Milmo fue el encargo de traerlo al Club América junto con el jugador Francisco Moacyr Santos. Destacó en la historia de la escuadra coapeña por ser el cuarto máximo anotador, con 149 goles y un campeonato de goleo en la temporada 1965-66.

Campeón azulcrema en el torneo de Primera División de 1965-66, y dos veces ganador de la Copa México (1963-64 y 1964-65).

¿Por qué le decían el “Lobo Solitario”?

El mote se lo ganó gracias a su velocidad y destreza con la pelota, ya que era aquel delantero matón que buscaba los goles para el América de los 60´s.

También, cabe recalcar que el estuvo en la transición del Estadio Olímpico Universitario al Coloso de Santa Úrsula Pedregal.

El homenaje azulcrema

Los de Coapa lamentaron su fallecimiento y expresaron sus condolencias a sus familiares, además de rendirle un homenaje previo a su entrenamiento de hoy.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el ´Lobo Solitario´. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, familiares y al futbol en general. Q. E. P. D”, dedicatoria publicada por el ‘Ave’ en sus redes sociales.