A pesar de la poca participación, no podemos negar el liderazgo, y la presencia que trae el 9 de la selección cada vez que entra en el campo


Radamel Falcao Garcia, mejor conocido como “El tigre”, tiene muy en claro que su ciclo como jugador profesional de fútbol tiene sus años contados. Falcao está cerca a los 35 años, y debemos tener en cuenta que su carrera ha pasado junto a graves lesiones, por lo que poco a poco hemos visto su “marginación” en el cuadro nacional, dejando que los más jóvenes tomen las riendas de la selección y el pueda aportar desde otros ámbitos; sin embargo, de la misma manera no podemos negar el liderazgo, y la presencia que trae el 9 de la selección cada vez que entra en el campo. 

El gol marcado por el capitán de la selección ante Santiago de Chile por las eliminatorias el pasado martes 13 de octubre de 2020, demuestra la necesidad del tigre en el campo y la emotividad, que logró sacar un par de lágrimas.

Al término del juego, el 10 de la selección James Rodríguez compartió por sus redes sociales, el sentimiento que comparte todo un país “¡no te vayas nunca falca!”.

https://www.instagram.com/p/CGTyOAHjfKg/?utm_source=ig_web_copy_link

Con 91 partidos jugados, 34 por eliminatoria, 42 amistosos, 12 por copa américa, y 4 por copa del mundo, el tigre se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar el 4 clasificatorias, uno camino a Sudáfrica 2010, nueve hacia Brasil 2014, dos camino a Rusia 2018 y por ahora uno en el sueño a Catar 2022; siendo Chile el rival al que más le marco con cuatro tantos.

“Esto es anecdótico, pero llegarán más jugadores que lo lograrán. Para mí es motivo de orgullo porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Debo seguir contribuyendo a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir”. Comentó falcao para Caracol Radio.

El tigre ha dejado un legado, que no será fácil de igualar. Las nuevas opciones de ataque que tiene la selección como Duván Zapata, Santos Borré, Alfredo Morelos, y otros más que tiene el técnico Queiroz bajo la manga, tienen una tarea ardua para dejar en alto el nombre de la selección.

Twitter:@Danielle.AHB24

Foto: Radamel Falcao