BREAKING

‘El Potro Menorquín’ puso la guinda a WOW 28, defendiendo su cinturón con una sumisión


WOW FC sigue con un nuevo éxito en la expansión de la compañía y de las artes marciales mixtas. El Pabellón Olímpico de Badalona acogió a más de 5.000 personas para disfrutar de WOW 28. El cinturón del peso mosca se quedaría en casa. Fabià Sintes logró someter a Abdul Karim Badakhshi con un mataleón en el tercer asalto para levantar de sus asientos a los presentes.

Sintes, que llegó a residir en la Ciudad Condal durante casi 10 años, se ha convertido en el primer campeón de la promotora en defender el cinturón en dos ocasiones. «Contento con la actuación que he hecho y llevarme la victoria en Barcelona, que es mi segunda casa. Me siento fuerte en esta categoría, aunque el corte de peso se nota. Sabía que era un rival muy completo y que era una pelea complicada, pero he hecho una buena actuación», declaró el campeón.

También hablaría sobre cómo fue la pelea y si existe la posibilidad de marchar a la UFC: «Me notaba cada vez mejor cuando pasaban los asaltos. Me notaba más fuerte que él en el suelo. Es un chico difícil, en el suelo era muy escurridizo, me cogía y me hacía llaves. Yo creo que estoy haciendo méritos para que me den una oportunidad para un Dana White’s Contender Series. Estoy aquí para que, cuando me llamen, esté listo».

Una vez más, WOW atrae a estrellas como Michael Morales (posible contendiente al título del peso wélter de la UFC), Dani Bárez o Borja García, que debutó en PFL con victoria. Esta atracción se pudo ver reflejada en los combates, donde hubo finalizaciones por todos lados. Oliver Buendía noqueó a Destiny Osarumwense en el segundo asalto. Zebenzui Ruiz, peleador local, no pudo llevarse la victoria ante el brasileño Apollo Gomes, que vencería por decisión dividida. En cambio, Andrea Meneses triunfó en Barcelona tras una llave de brazo a Claire López.

Declaraciones de Arturo Guillén

Como suele ser normal tras cada evento, Arturo Guillén, presidente de WOW, declaró ante los medios de comunicación. Esta vez, trató temas como el inicio de los eventos en Barcelona o el nivel de las peleas en la compañía. «Cerca de 5.000 personas han venido a vernos. Ha sido un gran éxito, estamos muy felices de haber venido a una ciudad que tiene que ser una de las capitales de las MMA en Europa. Ha venido gente de muchos países, como muestra inequívoca de la globalidad de este deporte», declaró.

Finalmente, añadiría su opinión sobre el matchmaking en la promotora, dejando claro que no ‘regalan’ carreras a nadie. «Eso es lo que hace que los peleadores crezcan, las peleas equiparadas. Nadie quiere ver un combate desigualado. Este tipo de peleas hace destacar el mérito de los españoles y estoy seguro de que pronto habrá una armada invencible», culminó.

La expansión de la promotora va cada vez a más, y no en cuanto a peleadores únicamente. En este año, WOW tiene el objetivo de realizar eventos en otros países. Este tipo de eventos posicionará a la empresa como una de las más grandes a nivel europeo e internacional. De momento, WOW 30 no ha sido anunciado, pero varias fuentes apuntan que pondrán rumbo hacia Lisboa.