Comparte esta pubicación

Álvaro Medrán aportará su granito de arena para mantener al Rayo Vallecano en La Liga Santander


A las cinco de la tarde del 13 de agosto del 2018 el club madrileño hizo oficial la noticia a través de su página web; Álvaro Medrán será jugador del Rayo Vallecano durante esta temporada 2018-2019 tras llegar a un acuerdo de cesión con el Valencia C.F.

El centrocampista aportará su experiencia en una Liga Santander en la que acumula un total de cinco temporadas, jugando 56 partidos en la competición, en equipos como el Real Madrid, el Getafe, el Valencia C.F o el Deportivo Alavés.

El natural de Dos Torres (Córdoba) debutó profesionalmente en la temporada 2012-2013 de la mano del Real Madrid C en 2ªB disputando 18 partidos y consiguiendo hacer tres tantos. La temporada 2013-2014 la inició en el Real Madrid C pero sus grandes registros, 10 goles en 29 partidos, le hicieron ser ascendido al Real Madrid Castilla de la Liga 123 con el que jugó nueve encuentros en los que también logró hacer dos goles.

En la temporada 2014-2015 se convirtió de pleno derecho en jugador de un Real Madrid Castilla recién descendido a 2ªB en el que tomó parte en 25 encuentros y marcó 6 goles. Este buen desempeño le hizo merecedor de una ficha en la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 2015-2016, pero solo llegó a disputar dos partidos.

Tras ese año prácticamente en blanco, en la temporada 2015-2016 Álvaro Medrán salió cedido a un equipo de la Liga Santander, el Getafe, en el que jugó 21 encuentros, marcó 2 goles pero le tocó vivir el amargo descenso de los azulones a la Liga 123.

En la temporada 2016-2017, después de su préstamo al Getafe, el Real Madrid acabó traspasándolo por un millón y medio de euros a un Valencia en el que hizo otros dos nuevos tantos en 16 apariciones.

Todo indicaba que en la temporada 2017-2018 continuaría en la disciplina ché al disputar incluso el primer partido de Liga Santander con ellos, pero finalmente Álvaro Medrán fue cedido al Alavés, un equipo recién ascendido a la Liga Santander aquella temporada, en el que acabó jugando 17 partidos y haciendo otros dos goles.

Para esta temporada 2018-2019, Álvaro Medrán vuelve a dos situaciones ya conocidas para él, de nuevo jugará en un equipo siendo un jugador a préstamo, y regresa a Madrid, ciudad en la que el centrocampista ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva.

Además de este historial a nivel de clubes, el cordobés también ostenta experiencia en clave internacional al haber disputado tres encuentros con la selección española sub-19 y un partido con la selección española sub-21.

A pesar de no contar para el Valencia C.F por segunda temporada consecutiva, el centrocampista formado en la cantera del Real Madrid demostró el año pasado con sus actuaciones en el Deportivo Alavés que es un jugador totalmente válido para equipos que teóricamente luchan por la salvación y será un gran refuerzo en la medular de un equipo recién ascendido como el Rayo Vallecano.

Foto: Rayo Vallecano

Autor: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación