El Betis duerme líder gracias a un William Carvalho descomunal que en el doble pivote junto a Guido están siendo una de las señas de identidad de este nuevo Betis


Cuando Manuel Pellegrini y la nueva dirección deportiva llegaron prometieron nueva ilusión con este nuevo Betis a los aficionados y así está siendo, de momento.

Tras este encuentro ante el Valladolid, el Betis se coloca como colíder junto al Granada de Diego Martínez. Ambos equipos son los dos, únicos, conjuntos que han conseguido los seis puntos posibles, a la espera que Sevilla, Atlético, Barcelona y Real Madrid jueguen todos sus partidos.

El encuentro ha sido muy disputado, al menos hasta que se decantó del lado bético. Manuel Pellegrini repitió el mismo once que consiguió la victoria la pasada jornada ante el Alavés.

Este nuevo Betis está plantando sus bases en dos futbolistas que la pasada temporada no terminaron de ser titulares indiscutibles. El primero William Carvalho y el siguiente, Guido Rodríguez. El portugués, con golazo incluido, ha sido el mejor futbolista del equipo de La Palmera el día de hoy. Guido Rodríguez también ha tenido una actuación notable.

El primer tanto llegó tras una mano, algo dudosa, que el colegiado Jaime Latre con la ayuda del VAR señaló como Peña máxima. Fekir se encargó de mandarla al fondo de la red.

Pocos minutos después en una jugada algo trastabillada, la pelota le cayó como un caramelo a William Carvalho, que en la frontal del área no dudó en pegarla de empeine y logró uno de los tantos de la jornada.

Con poco más de lo acontecido se llegó al segundo tiempo. Sergio González, al inicio de esta, realizó tres cambios en señal de que algo no iba bien. Esos cambios surtieron efecto ya que en solo tres minutos Weissman anotó un gol, pero fue anulado.

El Betis tras ello se puso el mono de trabajo y mediante posiciones largas consiguió desactivar el dominio vallisoletano.

Una vez retomado el dominio bético, Manuel Pellegrini aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales como Juanmi, Tello y Sanabria.

Este último tuvo alguna que otra ocasión clara en los minutos que estuvo en el terreno de juego. Además volvió a jugar Paul Akoukou, que renovó antes de comenzar la temporada.

El Betis con este resultado duerme líder junto al Granada y la próxima semana recibe al Real Madrid. El Valladolid recibirá en Zorrilla al Celta.

Fuente: Real Betis

Twitter: @abrahamcg_