Comparte esta pubicación

El rumor de la marcha de Carlos Tévez al Shangai Shenhua  sigue cogiendo fuerza. El jugador argentino de 32 años podría aceptar la astronómica cifra de dinero que el conjunto chino ha puesto en sus manos, y abandonar así a Boca Juniors pese a los ruegos de los aficionados.

Bendito problema se le avecina al Apache, quien deberá elegir entre mantener la fidelidad con sus aficionados, o pasar a convertirse ni más ni menos que en el futbolista mejor pagado de la historia. De irse a China, llegaría a cobrar unos 80 millones aproximadamente entre las dos temporadas que disputaría. Un total de 40 millones al año, un sueldo que supondría ganar 75 euros por minuto y más de 100.000 al día.

¿Oferta irrechazable u oportunidad única de hacer historia en el fútbol rechazando el mayor salario jamás ofrecido a un futbolista? Lo que está claro es que en China siguen con el objetivo de revolucionar el fútbol a base de talonario.  Por el Shangai Shenhua ya han pasado viejos conocidos del fútbol europeo como son Didier Drogba, Nicolas Anelka, Rolando Schiavi, Gio Moreno, Demba Ba, Obafemi Martins, Sergio Batista y Gregorio Manzano, entrenador que fue despedido para contratar al extécnico del Betis Gustavo Poyet, el pasado 29 de noviembre.

Gustavo Poyet fue entrevistado para tratar el tema de la posibilidad existente de entrenar a Carlos Tévez y se mostró ilusionado: “Sería muy grande, tanto a nivel de equipo como también en la liga. Sería un placer contar con él”. También elogió el talento que atesora al delantero argentino con estas palabras: “Lo que representa a nivel mundial, su calidad, su carácter, cómo puede influir en el equipo y hacernos crecer, sus ganas de ganar. Destaco casi todas sus habilidades”.

Twitter: @AdriContrerass

Comparte esta pubicación