Impecable clasificación mundialista hasta ahora de España con tres victorias en tres encuentros
La España de Luis De La Fuente a pesar de la cantidad de bajas por lesiones, se ha impuesto con contundencia en el juego y también en el marcador a Georgia. Yeremi Pino abrió la lata en el 24’, rematando en el área pequeña una pelota que le cedió Le Normand. España se adelantó en el primer disparo a puerta que realizó. Mikel Oyarzabal hizo el 2-0 en el 64’ a través de un disparo seco y potente al palo defendido por Mamardashvili que poco pudo hacer.
En líneas generales, Elche ha disfrutado de una España muy dominante que se enfrentó desde los primeros minutos de encuentro a una Georgia que defendió en un bloque bajo en 5-3-2. Pedri desde el pase, Pedro Porro desde los centros laterales y Mikel Merino más los atacantes cargando el área fueron las armas de Luis De La Fuente para ocasionar grietas en la defensa georgiana. Mikautadze y Kvarastkhelia, las estrellas de Georgia apenas han podido brillar por como se ha ido desarrollando el encuentro. Algo esperado por otra parte ya que se preveía una España muy dominante y agresiva tras pérdida.
Sin duda, Mamardashvili, fue el mejor futbolista de la selección visitante con intervenciones claves y un penalti atajado a Ferran Torres en la primera mitad. Las estadísticas del partido no engañan, hasta 83% de posesión, 24 tiros totales y hasta 10 ocasiones de peligro de «La Roja» que sigue con paso firme para conseguir billete mundialista.

En lo colectivo, versión convincente la mostrada en el Estadio Martínez Valero de España. A nivel individual, Zubimendi y Pedri controlaron desde el centro del campo el encuentro, Mikel Merino aportó en una segunda/tercera altura, Ferran aportó agresividad en la profundidad, y Pino + Oyarzabal anotaron los goles. España tuvo poco trabajo defensivo ya que el press tras pérdida fue muy efectivo, Unai Simón pasó un encuentro muy tranquilo. Y, quizás el MVP, ha sido Pedro Porro que ha cuajado un gran partido desde el lateral derecho. El lateral derecho del Tottenham, fue una amenaza constante ofensivamente, a través de su buen pie en los centros laterales, incorporaciones por la derecha e incluso en el balón parado.
España se enfrentará el próximo martes en Valladolid a Bulgaria. La actual campeona de Europa ha comenzado de manera brillante la Clasificación para el Mundial con tres victorias en tres encuentros, buenas sensaciones de juego, 11 goles a favor y 0 goles en contra. Dominio absoluto en su grupo.
