España se gusta ante una irreconocible Costa Rica

Comparte esta pubicación

Gran partido el vivido anoche en La Rosaleda. Las selecciones de España y Costa Rica se medían en un duelo amistoso, pero con mucho en juego, el ofrecer una buena imagen. El equipo de Julen Lopetegui fue muy superior desde el principio


Los primeros compases de juego, y los últimos, fueran para la “roja”. No hubo color desde el principio, los locales tenían muy claro qué era lo que debían hacer y así fue. Juego vistoso, con una alineación de gala y unas combinaciones preciosas dejaban a los visitantes sin armas en el campo. Ya en el 5’ de juego España anotó su primer tanto con un gran zurdazo de Alba que batía a Carvajal.  Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra con un centro del campo plagado por estrellas; Isco, Thiago e Iniesta que supieron llevar a su equipo al éxtasis futbolístico. En el 23’ Morata aprovechaba un rechace y hacía el 2-0, aunque pocos eran para lo que se le venía a Costa Rica. Se llegó al descanso con dos goles de ventaja y un público malagueño más que entregado.

La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque esta vez Silva se vistió de mago para anotar un doblete en cuestión de minutos. Su segundo gol vino precedido de un inteligentísimo robo en la salida de balón costarricense y el posterior disparo en un mano a mano contra Carvajal al que batió. La selección española seguía a lo suyo, mucha posesión, juego entre líneas y balones al primer toque para marear a su rival. Costa Rica estaba siendo sometida a un duro castigo, pues llegaron a La Rosaleda sabiendo que el partido iba a ser imposible de ganar, así lo comentó su técnico posteriormente en rueda de prensa. El quinto tanto lo anotó Andrés Iniesta, lo merecía por el gran partido que hizo. Ya en los minutos finales los centroamericanos sí que tuvieron más posesión, pero no se transformó en peligro en ningún momento del partido.

Al final 5-0, la afición volcada con su equipo y Julen Lopetegui que sacó conclusiones positivas tras el encuentro.

 

Foto: Pablo Ruiz AG Deportes

Twitter: @Carlos_hg93

 

Comparte esta pubicación