Seleccionar página

España no pasa del empate ante Egipto

España no pasa del empate ante Egipto

El equipo de Luis de la Fuente firma un pobre empate sin goles y sin ideas ante la selección de Egipto en el primer partido disputado de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio


La falta de gol condena a España en un partido en el que el exceso de posesión y los pocos remates a puerta contraria la llevan al ostracismo.  La buena defensa de los egipcios, que se han empleado con dureza durante todo el encuentro, les ha llevado a obtener un gran punto importantísimo de cara a los próximos encuentros del grupo.

Cinco remates a puerta, de los cuales dos han sido clarísimos (una gran jugada de Dani Ceballos con un disparo al palo y un gran cabezazo de Rafa Mir atrapado por el guardameta El – Shenawy), no han bastado para que ‘La Rojita’ obtuviese los tres puntos. Tan solo un disparo a puerta del combinado egipcio, que ha obtenido el 29% de la posesión del balón contra el 71% de los españoles. Pese al dominio del esférico, no ha habido manera de anotar un tanto.

Dani Ceballos intenta recuperar el balón en el Egipto - España

No ha tenido un inicio fácil España en estos Juegos Olímpicos. La ilusión que había por comenzar la competición ha sufrido un duro golpe en el primer acto del partido ante Egipto en forma de lesiones. Ni más ni menos que la de Ceballos y la de Mingueza. El utrerano tras una fortísima entrada en el tobillo que debió de significar la roja para Taher y el catalán por un problema muscular al cortar la contra de Egipto.

Se esfuma así una posible victoria en el partido que se esperaba como el más complicado del grupo por parte del entrenador Luis de la Fuente. El físico a estas alturas de la temporada merma demasiado la calidad de unos futbolistas que deberían aparecer conforme avance el campeonato. Próximo encuentro, el domingo 25 de julio ante Australia, que ha logrado vencer 2-0 a la selección argentina.

Fotos: RTVE y RFEF

Twitter: @alexgomezse

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes