Dos buenos triunfos de España ante Bulgaria y Turquía en el inicio de clasificación para el Mundial del próximo verano
España solventó el encuentro ante Bulgaria en la primera mitad con un 0-3 en Sofía. Hoy, ante Turquía, más de lo mismo. La selección dirigida por Luis De La Fuente ganaba a Turquía en Konya por 0-3 en apenas 45. La diferencia, es que en la segunda mitad ante los turcos, España apenas ha aflojado y le ha endosado un 0-6 total con los goles de Pedri x2, Mikel Merino x3 y Ferran.
Luis De La Fuente ha repetido el mismo once que ante Bulgaria: Unai Simón (C); Pedro Porro, Le Normand, Dean Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Pedri, Mikel Merino; Lamine Yamal, Nico Williams y Oyarzabal.

Una de las mejores noticias tácticas para España en esta ventana de selecciones, ha sido la decisión de Luis De La Fuente de colocar a Pedri más en la zona de construcción, cerca de la base y de Zubimendi. Y a Mikel Merino en una posición más de «llegador». Ambos se han salido y han dado un recital en el Konya Büyükşehir Arena. Pedri ha aportado en los primeros pases, ha gestionado el juego en una segunda altura y ha sido determinante en la frontal del área. Dos goles del canario, y pases claves en alguno de los goles de su selección. Mikel Merino, ha cuajado una tremenda ventana internacional. El jugador del Arsenal anotó un tanto ante Bulgaria, y hoy ha anotado un hat-trick haciendo lo que mejor sabe, llegar y cargar el área para ser una amenaza, y para sumar cifras.
La Roja ha dado una exhibición colectiva ante una Turquía que no es una de las selecciones del primer escalón, pero suele ser una de las selecciones incomodas del segundo escalón. Lo cierto, es que la selección dirigida por Vincenzo Montella cuenta con jugadores de talento, pero defiende especialmente mal. Han apostado por un plan valiente y atrevido, de tú a tú y España les ha dado un baile con Huijsen y Zubimendi saltando la primera línea de presión. Con Pedri y Mikel Merino manejando el centro del campo y la frontal del área rival. Con Nico Williams y Lamine amenazando en el uno para uno, y con Oyarzabal saliéndose en las combinaciones fuera y dentro del área.

España es la primera selección que le hace media docena de goles a Turquía en suelo turco desde que lo hiciera Inglaterra, hace 41 años. En la acción del 0-2 que ha concluido con el primer tanto de Merino, España ha conectado 25 pases, 66 toques de balón, 75 segundos de posesión interrumpida y los once jugadores españoles han participado en la acción. Una secuencia que ha iniciado en portería propia y ha finalizado en la red rival.
Ha sido una ventana internacional muy positiva para España que inicia la clasificación mundialista con 6/6 puntos con victorias a domicilio ante Bulgaria y ante Turquía. Han debutado Jesús Rodríguez y Jorge De Frutos con la absoluta, y han tenido minutos tras lesiones graves tanto Carvajal como Rodri.
Luis De La Fuente ha construido una selección capaz de hacer daño a los rivales atacando bloques bajos o en transición. Una selección ordenada e imprevisible que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición. Y otros, que aunque no sean los mejores del mundo en su posición, rinden como tal cuando visten la camiseta de España. Sin duda, España a día de hoy es la máxima candidata para conquistar el próximo Mundial.