Tras seis carreras el piloto argentino hara su debut nuevamente en Italia
Tras varios días de expectativas Alpine confirmó que Franco Colapinto se volverá a subir a un fórmula 1 el próximo fin de semana en Emilia Romagna reemplazando a Jack Doohan que cumplirá el rol de piloto de reserva. Junto con esta noticia llegó el aviso que el piloto argentino tendrá sólo cinco carreras para demostrar su nivel y conservar el asiento en la escudería francesa.
De la mano de esto el pasado lunes, Alpine informó la renuncia de su director de equipo Oliver Oakes, quien será reemplazado por Flavio Briatore. No dieron a conocer los motivos de la renuncia, pero comunicaron que era de efecto inmediato. Se especula que había una guerra interna entre Oakes que apoyaba a Doohan y Briatore que quería que Colapinto sea el segundo piloto del equipo.
El debut de Colapinto será el fin de semana del 16 al 18 de mayo en el gran premio de Emilia Romagna en Italia, mismo país en el que debutó el año pasado con Williams. El piloto argentino está familiarizado con este circuito ya que en su palmarés acumula dos victorias: Carrera Sprint en Fórmula 3 en 2022 y Carrera en Fórmula 2 en 2024.
Foto: norteinforma.com
Red X: @Quartieri1206 (Franco Quartieri)