Ernesto Valverde, el gran artífice de este Barça

Comparte esta pubicación

Valverde cogió este verano al equipo blaugrana en una situación muy complicada. Pero en apenas cuatro meses, todo ha cambiado en Can Barça y eso ha sido posible gracias a la gestión del nuevo técnico.


Valverde vive buenos momentos en Barcelona. La salida de Neymar al PSG y la derrota en la Supercopa, hizo mucho daño en el vestuario culé. Pero Valverde le ha dado un giro de 180 º y la situación ha cambiado completamente. Líder de la liga española y en octavos de final tanto de la Champions como de la Copa.

Sin practicar ese fútbol tan excelso que maravilló al mundo entero, Valverde ha hecho del conjunto blaugrana un equipo mucho más práctico. Con Piqué y Umtiti al mando de la retaguardia, Vermaelen ha aprovechado las oportunidades que le ha estado dando el técnico para consolidarse como un central de garantías. Valverde le ha dado mucho más profundidad al equipo, utilizando diversos esquemas tácticos que le han permitido poder desatascar partidos. Ha utilizado a Paulinho como segunda punta. A Aleix Vidal lo ha colocado en el extremo derecho para desequlibrar las defensas de los rivales. También, el nuevo papel de Messi es distinto: ahora todo el peso del juego recae en él.

Con el transcurso de la temporada, el técnico extremeño ha ido encajando las piezas para hacer a un Barça poco vistoso pero muy efizaz. Son el equipo más goleador de la liga y también el conjunto menos goleado (45 goles a favor y 7 en contra). Números que hablan por sí solos. Cierto que el juego no convence, pero viendo estos resultados, cualquiera lo hubiera firmado a principio de este curso. Un conjunto que ha cambiado mucho la dinámica de estos últimos años. La mano del ‘Txingurri‘ se ha notado y mucho, sobre todo en la efectividad. Es el motor que necesitaba este equipo para volver a recuperar la hegemonía que ha perdido estos últimos años.

Foto: www.flickr.com
Twitter: @Erne_1996

Comparte esta pubicación