Los Tigres de Nuevo León tendrán un camino “menos complicado” para soñar con llegar a la final del Mundial de Clubes, misma que sería contra Bayern Múnich.

La ruta para el Mundial de Clubes 2021 está trazada y luego del sorteo, el destino preparó para el vigente campeón de CONCACAF y representante de México, Tigres, un camino “accesible” para llegar a la final del torneo, cuestión que nunca ha logrado ningún equipo mexicano o representante de la confederación.

https://twitter.com/LeoMonterd10/status/1351555146606551046

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti enfrentarán en cuartos de final al campeón de Asia, Ulsan Hyundai FC, en donde saldrán como aparentes “favoritos” al contar con hombres de talla internacional como: André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Carlos González entre otros. En caso de superar esta fase, se medirán al campeón de Copa Libertadores que saldrá del ganador entre Palmeiras y Santos.

Lo anterior supone llaves “menos complejas” para los regiomontanos puesto que en cinco de las ocasiones en las que un equipo mexicano llegó a semifinales se enfrentó al campeón de Europa -Champions League- y en todas quedó eliminado. Por lo que al enfrentar a un equipo sudamericano en dicha instancia podría ser más viable de ganar, recordando que México ya llegó a varias finales en torneos de Conmebol.

Récord negativo vs Conmebol

Pese a tener la opción de no enfrentar al campeón de la Champions, Bayern Múnich, sino hasta la final, superar a un equipo de Conmebol no será nada fácil para Tigres, lo anterior de acuerdo a la historia.

En 2008 Pachuca llegó a la semifinal del certamen en contra de Liga de Quito; sin embargo, cayó (2-0). En 2017, el mismo cuadro hidalguense, tuvo la oportunidad de reivindicarse y hacer historia cuando enfrentó a Gremio; no obstante, perdió de nueva cuenta en tiempos extras por marcador de (1-0).

Este hipotético duelo entre CONCACAF y CONMEBOL en semifinales sería el tercero en dicha fase, desde la creación de este campeonato y el ganador recibiría el honor y premio de enfrentar en la gran final al equipo bávaro.

Para finalizar hay que mencionar que el torneo arranca en Febrero -después de verse aplazado por la pandemia Covid-19- y Tigres buscará superar o al menos igualar lo hecho por Pachuca, Monterrey y Necaxa, quienes obtuvieron un tercer lugar.

Foto: Tigres Oficial

Twitter: @LeoMonterd10