Los entrenadores cada vez duran menos en sus cargos

Los entrenadores nunca quedan

Comparte esta pubicación

La vorágine del fútbol argentino es muy conocida y bien temida por el ambiente futbolero. En el país no hay proyectos a largo plazo y los protagonistas siempre dependen de los resultados. Pero los que más sufren estas presiones son los entrenadores, al ser los primeros en irse

Con el cambio de mando al frente de la Asociación Argentina de Fútbol llegó un nuevo proceso. Este mismo prometía refundar al deporte nacional y a los clubes. Ya que estos se encontraban en situaciones críticas, sobre todo financieramente. Pero con el correr de los meses los futboleros se dieron cuenta que nada cambió y que todo sigue como antes. Las instituciones siguen contrayendo deudas y los resultados no son buenos. Ante estos problemas parece que son los entrenadores los culpables de todo.

Si los equipos logran obtener buenos resultados todo se olvida. Pero si esto no pasa la gente se acuerda de todos los problemas ya mencionados y apuntan sus críticas hacia un solo individuo. El entrenador. Este es el más indefenso en un sistema que todo se lo come y nada deja. Por esto, no sorprende que en la Superliga ya se hayan ido casi tantos técnicos como fechas jugadas.

Tres entrenadores han dejado su cargo en las primeras cuatro fechas de la Superliga

El primer entrenador que dejó su cargo fue Gustavo Matosas, quien dirigía a Estudiantes. Su paso por el club platense fue muy corto, tan solo 81 días, y luego de la eliminación de la Copa Sudamericana se marchó. El segundo DT en abandonar su puesto fue Diego Aguirre. Quien comandaba San Lorenzo hasta perder contra Lanús en cuartos de la Copa Libertadores. Por último, Nelson Vivas decidió irse de Defensa y Justicia por algunas diferencias con la dirigencia.

El campeonato seguirá su rumbo y pocos se acordaran de estos casos al terminar el mismo. Pero lo cierto es que siempre son los entrenadores los que dan un paso al costado al no obtener buenas campañas. Al parecer poco ha cambiado de la vieja AFA y como decía el anillo de Julio Grondona, “todo pasa”.

Imagen: Diariohoy.net

Twittter: @Chikicanch

Comparte esta pubicación