Comparte esta pubicación

El Betis se ha movido, y mucho, en este mercado de fichajes. En las llegadas, el pivote que buscaba Rubí ha llegado. Mientras en las salidas, tres de ellos se van en busca de minutos a equipos españoles


En las últimas horas, todo ha girado en torno a la situación que Valverde estaba viviendo en Can Barça. El entrenador fue destituido en la tarde del lunes e inmediatamente el Barcelona se puso a buscarle sustituto. El elegido fue Quique Setién (ex entrenador del Real Betis) que tendrá sus primeros platos fuertes ante Valencia, dentro de diez días, y, precisamente, ante el Betis en el Villamarín.

Estos hechos han eclipsado los movimientos de entradas y salidas que ha habido en el conjunto dirigido por Rubí. El técnico catalán y la junta directiva estaban, desde hace días, buscando un centrocampista que jugase de “5” porque tras la lesión de Carvalho, Bartra ha sido el que ha ocupado este lugar, pero no es su punto fuerte.

Para ocupar este puesto de cinco, el conjunto de Heliopolis puso sus ojos en la perla del América de México, Guido Rodríguez. El pivote de 25 años ha disputado 16 de 18 partidos en la Liga MX Apertura, de México. El argentino ha recibido en estos 16 partidos solo cinco tarjetas amarillas y ha anotado dos goles.

Su valor de mercado, desde que salió de River Plate en el año 2015, ha subido del millón de euros a los diez, en tan solo cinco años.

El Real Betis tan solo ha pagado cuatro millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista y otros tanto en variables, que se irán añadiendo dependiendo de los objetivos del club.  River Plate, equipo que formó al jugador, percibe un 5% por estos derechos.

El jugador aterrizó en la tarde del lunes en Sevilla y ya se presentó ante sus nuevos compañeros, antes de ponerse manos a la obra y pasar los correspondientes exámenes médicos.

En el apartado de salidas, el Betis ha decidido que saliesen dos futbolistas para que vayan cogiendo minutos y experiencia en las dos máximas categorías del fútbol español.

El primero de ellos, Wilfrid Kaptoum. Fue renovado hace varios días hasta el año 2022. Posteriormente se ha marchado cedido hasta Almería, donde Guti espera darle los minutos de los que no ha optado en La Palmera.

El segundo, y último, ha sido Ismael Gutiérrez. El canterano y primo de Fabián Ruiz, apenas ha contado con algunos minutos en liga y copa del Rey, ha realizado la misma estrategia que el anterior. Éste ha renovado hasta 2023 y se ha ido cedido al Alavés. También al Alavés se ha ido cedido Camarasa. Ha regresado del Crystal Palace, donde apenas ha contado con minutos.

 

Fuente: Real Betis

Twitter: @Abrahamcg_

Comparte esta pubicación