Vicente Sánchez y Lorenzo Faravelli aparecieron en la sala de prensa de La Noria para rendir declaraciones previas al primero de tres partidos que los celestes sostendrán ante el Club América en la temporada. Ambos se mostraron entusiasmados por el encuentro y admitieron que existe presión de cara al mismo, el cual van a enfrentar «como un clásico».
El DT uruguayo identificó la relevancia que ha adquirido el Clásico Joven en los últimos años y lo señaló como el partido más importante del futbol mexicano: «Están todos esperando este juego. Es un juego muy importante, lo tomaremos con mucha seriedad». También se pronunció sobre el peso de la serie en el proyecto de Cruz Azul:
En Cruz Azul hay que ganar siempre, hasta en los amistosos. La presión es la misma. Queremos estar en semifinales. Es hermoso el partido que se va a jugar mañana.
Por su parte, el mediocampista argentino destacó el buen momento que atraviesa el equipo, que acumula ocho juegos al hilo sin perder. Faravelli habló sobre las implicaciones de jugar nuevamente en el Estadio Ciudad de los Deportes: «Mañana volveremos como si fuese nuestro. Por más que hoy esté pintado de otro color, intentaremos pintarlo de azul.»
Dicho inmueble albergó la última serie de eliminación entre Cruz Azul y América, en la cual los azulcremas salieron victoriosos y consiguieron su boleto a la Gran Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Sobre eso fue cuestionado el sudamericano, contestó:
Lo que ha pasado no está en nuestro control, sí está en nuestro control cambiar lo que viene mañana. La serie nos genera mucha ilusión. Estamos en buen momento.
«La Máquina» se prepara para enfrentar al Club América por los cuartos de final de la Concachampions. Giorgos Giakoumakis, Rodolfo Rotondi y Carlos Rodríguez entrenan al parejo. «Cementeros» y «Águilas» se verán las caras mañana en el graderío de la Alcaldía Benito Juárez, CDMX a las 19:15.
Fotos: Emiliano Rojas (@emrojas) / AG Deportes México
X/Twitter: @soyemmeee