Emelec venció a Fuerza Amarilla y es líder momentáneo del torneo

Comparte esta pubicación

Emelec venció en su visita a Fuerza Amarilla y recupera el primer lugar de la clasificación momentáneamente


Fuerza Amarilla recibió a Emelec en el estadio 9 de mayo, en lo que sería la fecha 18 del campeonato de la serie A del fútbol ecuatoriano.

“El bombillo” salió a la cancha totalmente motivado e inauguró el marcador con un gol al minuto 2 gracias a Holger Matamoros con un gran tiro libre desde fuera del área. Por otra parte, a los 15 minutos el mediocampista de Fuerza Amarilla J. Carrillo recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Para el minuto 20 Angulo le daba el segundo tanto al equipo “millonario” tras una gran jugada en la que ingresó al área para batir a Fernandez, de esta manera el partido se volvía cuesta arriba para los machaleños.

Poco después Marlon Mejía recibía la primera amonestación para los visitantes. Sin embargo, Fuerza Amarilla no tuvo tregua y veía como Emelec empezaba a sentenciar el cotejo cuando Bruno Vides anotaba el tercer tanto para su equipo. Poco antes del descanso Pinillo recibía la tarjeta amarilla tras una dura entrada a J. Carrillo.

La segunda mitad tuvo menos ritmo ya que ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. Lo más destacable de este período de juego fueron las dos tarjetas amarillas para el equipo machaleño, recibidas por Montaño y Quiñónez en los minutos 47 y 66 respectivamente.

El resultado final fue de 0 – 3 en favor de los azules.

A Fondo

Fuerza Amarilla intentaba dar la vuelta al encuentro con Emelec, intentó aprovechar las pocas oportunidades que su rival le concedió pero no tuvo suerte ante un rival que se mostró intratable.

Por su parte, los millonarios toman aliento con este resultado favorable. Sin duda una victoria importante para retomar el vuelo tras tres fechas sin lograr los tres puntos. De esta manera el equipo guayaquileño se coloca como líder de la tabla a la espera de lo que haga Delfín en su partido contra el Deportivo Cuenca.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Fernandez, Mauret, M. Lucas, Quiñónez, P. Cifuentes, D. Ocaña, M. Quintero, J. Carrillo, Johao Montero, M. Barrionuevo, Joffre Escobar.

Emelec: Dreer, Bagüí, Mejía, Pinillo, Paredes, Lastra, Quinonez, Burbano, Vides, Matamoros, Angulo.

Fotografía: El Universo

Twitter: @cristiancv91

Comparte esta pubicación