El ‘Bombillo’ sumó tres puntos de local y desplaza a Barcelona al segundo lugar


Emelec se impuso 2-0 ante Técnico Universitario en el Estadio Capwell. Con este resultado, los dirigidos por Ismael Rescalvo escalan al primer lugar de la tabla de posiciones y se convierten en los nuevos líderes del campeonato.

Desde el arranque del compromiso, se vio a un ‘Bombillo’ volcado en el área rival y dominador del esférico. Buscaban abrir el marcador de forma temprana lo que conllevó a que, antes de cumplirse los primero 20 minutos del encuentro Cabeza, Barceló y Rodríguez remataron al arco rival más, sus intentos fueron detenidos por el golero del “Rodillo Rojo” Walter Chávez.

El empate parcial se mantuvo hasta el minuto 35 cuando Romario Caicedo receptó dentro del área de Técnico un pase realizado por Alejandro Cabeza. El ecuatoriano de 30 años remató con derecha para vencer al portero rival y abrir el marcador en el Capwell. De esta forma, Caicedo convirtió su primer gol en esta nueva temporada de la LigaPro.

Una gran noche la tuvo Facundo Barceló quien buscó su gol desde el inicio del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 56 para poder superar al golero Chávez y marcar su sexto gol personal y el segundo de la noche. El uruguayo remató con cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda tras una gran asistencia de Lucas Sosa. Es así que finalizó el compromiso con una victoria para los locales.

Durante los 90 minuto, se vio un Emelec dominador del partido, llegando a generar más opciones que su rival lo que le llevó a quedares con tres puntos valiosos que le permitieron escalar a lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por José Eugenio Hernández intentaron sin éxito acercarse al arco defendido por Pedro Ortiz. Los delanteros Henry Patta y Luis Congo junto a su equipo se vieron superados por el estilo de juego que plantó Ismael Rescalvo al punto de no poder controlar el esférico y perderlo fácilmente ante los mediocampistas de Emelec.

Tras este resultado, Emelec se prepara para iniciar su camino en Copa Sudamericana. Se medirá ante Talleres de Córdoba el jueves 22 de abril a las 14:00 (hora Ecuador) en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por LigaPro visitará a Orense, en Machala el domingo 25 de abril mientras que Técnico Universitario recibirá a Mushuc Runa en el Estadio Bellavista.

Foto: LigaPro

Twitter: @LigaProEC