Eléctricos mantienen el liderato al ganar en Machala


Orense y Emelec se presentaron al compromiso con realidades distintas. El local necesitaba salir del fondo de la tabla mientras el cuadro guayaquileño, recuperar el primer lugar en la tabla.

En el primer tiempo, se registraron cuatro goles, con dos jugadas polémicas para ambos equipos. Jaime Sánchez sancionó penal a favor de Orense a los 8′ tras un remate de Alan Murialdo que golpea en la mano de Luca Sosa. Murialdo fue al cobro y Pedro Ortiz desvió la pelota con sus pies.

Cuando transcurrían 28 minutos, Romario Caicedo es derribado por Henry Quiñónez en el área y Sebastián Rodríguez cambio penal por gol para abrir la cuenta en el partido. Diez minutos después, un choque entre el arquero del Orense, Rolando Silva, y Joao Rojas, es sancionado como penal para los azules. Rodríguez nuevamente fue al cobro y ampliaba el marcador para Emelec.

Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez le dieron la victoria a los eléctricos. API

Cerca del final, Alexis Zapata de contragolpe puso la tercera para los eléctricos. El equipo local respondió a través de Alan Murialdo, quien conectó de derecha la pelota tras un centro al área de Marcos Cangá. Así culminaba la primera parte en Machala.

En el segundo tiempo, Orense inclinó la cancha ante un Emelec que bajó las revoluciones y a los 68 minutos, Jonny Uchuari aprovechó una mala salida de Pedro Ortiz para descontar y cambiarle la cara al cotejo. El partido culminó con un sufrido triunfo millonario que mantiene la punta de la LigaPro Betcris, a vísperas del Clásico del Astillero.

Fotos: API

Informa: @SidneyGalarza11