El presidente Jorge Guzmán se reunirá con Néstor Pitana y solicita audios y videos del VAR tras la derrota ante Barcelona SC
El Club Sport Emelec ha manifestado su inconformidad con el arbitraje del Clásico del Astillero, disputado el domingo 18 de mayo por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet. Tras la derrota por 2-0 ante Barcelona SC, el presidente del club, Jorge Guzmán, confirmó que se reunirá con Néstor Pitana, representante de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), para tratar los hechos ocurridos durante el partido.
“Será el espacio oportuno para exponer con firmeza nuestra posición sobre el arbitraje recibido el fin de semana pasado”, declaró Guzmán, haciendo referencia al trabajo del árbitro Augusto Aragón y los encargados del VAR.
Emelec ha solicitado formalmente la publicación de los audios y videos del VAR correspondientes al encuentro. En un comunicado oficial, el club señaló que hubo “decisiones arbitrales cuestionables” y que esta solicitud se realiza para defender la transparencia, la justicia deportiva y la integridad del torneo.
Entre las acciones más reclamadas están una mano dentro del área de Gustavo Vallecilla, una fuerte falta de Mario Pineida y una jugada de Xavier Arrega, que para el equipo azul merecía la expulsión.
“Rechazamos toda acción que vulnere el principio de equidad deportiva y afecte el normal desarrollo de la competencia”, añadió la institución en su comunicado.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Emelec coinciden en que fueron perjudicados por la actuación arbitral, y buscan dejar un precedente en pro de una mayor transparencia en el fútbol ecuatoriano.
X: Club Sport Emelec